CORONAVIRUS

Río Negro sumó 16 casos nuevos

Entre ellos figura el hombre de Beltrán que falleció. En Roca hubo 8 enfermos nuevos y 5 en Bariloche.
viernes, 12 de junio de 2020 · 21:04

Para los epidemiólogos de Nación la situación en Río Negro no es dramática, pero dejaron en claro que es preocupante. Las cifras de contagios aumentan y se confirmaron 16 nuevos casos para totalizar 128 enfermos activos en toda la provincia y 26 fallecidos con COVID.

De los 16 casos nuevos, como viene sucediendo desde hace un par de semanas, la mayoría son de Roca, que totaliza 59 enfermos activos.

La curva crece y desde el Ministerio de Salud intensificaron las restricciones con la intención de que las personas se queden en sus casas y que de una vez por todas baje el índice de circulación que está por encima de la media provincial y de la nación. Un estudio de la Universidad de San Martín ubica a Roca con 0,60 contra 0,59 en el país y 0,57 en la provincia.

Para esto desde la Jefatura de Policía se enviaron refuerzos que controlarán durante las 24 horas los ingresos a la ciudad y el tránsito en los puentes sobre el canal principal, que separa los barrios más populosos del centro.

También se confirmó un caso en Cervantes, que ahora suma 4. Los vecinos de esta ciudad tiene un contacto casi permanente con Roca y allí nace el nexo epidemiológico.

Hay otro caso en Cipolletti. Allì también hubo 3 altas, por lo que son 13 los casos activos.

Hoy en un parte extraordinario, salud provincial había confirmado una persona fallecida y que posteriomente se conoció el resultado del hisopado positivo de covid. El hombre tenía una patología grave y era oriundo de Beltrán, donde ingresó al hospital con un sangrado de estómago, de allí fue derivado a Choele Choel y posteriomente ante la gravedad del cuadro al hospital de Roca. Las dudas con respecto a este caso es si ya estaba infectado cuando ingresó al hospital en Valle Medio o se contagió en el Hospital Francisco López Lima.

Además de este hombre de 37 años, se confirmó otro paciente que no tiene nexo epidemiológico. A raíz de esto desde los municipios de Valle Medio decidieron suspender las flexibilizaciones impuestas en el distanciamiento social obligatorio y volver al aislamiento, lo que indica que no podrá haber tránsito de personas entre las localidades y tampoco actividad recreativas.

Los otros 5 contagios son en Bariloche, suman 34 los casos positivos activos en la ciudad de los cuales 11 se registraron en las últimas 48 horas.

Los 128 activos en Río Negro: 59 de General Roca; 34 de San Carlos de Bariloche, 13 de Cipolletti, 5 de Allen; 4 de Cervantes; 4 de Fernández Oro; 2 de Ingeniero Huergo; 1 de Lamarque, 1 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainqué, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina y 1 de Catriel.

En tanto que los fallecidos son 26: 8 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 2 de Allen, 6 de General Roca, 2 de Chimpay, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Luis Beltrán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios