PANDEMIA

Mendoza ya permite el turismo interno; Neuquén espera

La provincia vecina habilitó las reuniones y por ende la circulación "en cualquier destino" dentro de su territorio.
sábado, 13 de junio de 2020 · 10:38

Mientras Neuquén sigue esperando y la época de temporada alta invernal todavía no tiene señales concretas, Mendoza habilitó a partir de hoy el turismo interno en toda la provincia, con la única excepción de la ciudad de San Rafael.

"Quedan autorizadas las reuniones en toda la provincia y consecuentemente la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino", dice el decreto de habilitación, e indica que “deja sin efecto el concepto de comercios de proximidad, ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial”.

La normativa apuntó que "queda vigente en toda la provincia menos en San Rafael, también se habilita el turismo interno que podrá ser practicado sólo con constancia de reserva previa”.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, había adelantado anoche en su cuenta de Twitter que "habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia de Mendoza, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente”.

“No queremos trabar el decreto provincial, solo solicitamos unos días más para tener las mejores condiciones de seguridad sanitaria, para los visitantes y prestadores”, afirmó el jefe municipal de esa ciudad, Emir Felix, sobre la prórroga solicitada hasta el próximo 26 de junio.

El decreto publicado hoy sostuvo que en esta primera instancia “fueron aprobadas las aperturas de la Gastronomía, Alojamientos turísticos, Agencias de viaje y transporte turístico y Bodegas con apertura turística”.

La reglamentación detalló que en “los alojamientos se podrá pernoctar al menos 1 noche, con reserva previa, y la capacidad de ocupación, durante la prestación de los servicios, no podrá ser superior al 50%”.

“La constancia de reserva de alojamiento en los establecimientos servirá como comprobante y certificado de circulación y durante las visitas a los atractivos no podrán concurrir más de 10 (diez) personas en forma simultánea", agregó el texto oficial.

 

Más de

Comentarios