CORONAVIRUS

Un muerto y 13 casos nuevos en la provincia

Falleció una mujer de 73 años de Allen que tenía patologías previas. Hay diferencias con el parte de Nación que informa otra persona muerta.
sábado, 13 de junio de 2020 · 20:58

El gobierno de Río Negro informó que hoy falleció una mujer con coronavirus y que tenía patologías previas. También se confirmaron 13 nuevos casos de covid, la mayoría de Roca y Bariloche.

El parte de prensa del Ministerio de Salud llegó a modo de gacetilla, teniendo en cuenta que la secretaria de Salud Mercedes Iberó se encuentra aislada después de su recorrida por el Alto Valle. 

Con respecto al nuevo caso fatal, se trata de una mujer de 73 años que se encontraba internada en terapia intensiva en  el Policlínico Modelo de Cipolletti. Según indicaron fuentes de Salud, el cuadro de la paciente se agravó por otras patologías preexistentes.

Computado el caso de esta mujer de Allen, la cifra de muertos en Río Negro por coronavirus asciende a 27.

De todos modos en este punto surge una controversia con respecto al parte nacional que informa que son dos las muertes en Río Negro, además de la mujer de 73 años, un hombre de 64. Pero nada dice de este último caso el comunicado oficial de la provincia.

En cuanto a los casos nuevos de covid-19, Roca sigue aumentando las cifras. Ahora son 60, teniendo en cuenta que hoy se confirmó el contagio de 3 mujeres y 3 hombres. En tanto que también se registraron 4 altas de pacientes curados.

Esta información tampoco queda clara en la gacetilla de provincia, porque ayer había 59 casos activos en Roca, si se contabilizan los 6 contagios y las 4 altas, entonces son 61 los pacientes enfermos en la ciudad y no 60 como se informó.

En el Alto Valle también se confirmó un nuevo caso en Cinco Saltos, donde ahora son dos los enfermos activos.

El resto de los casos confirmados hoy son de la zona cordillerana. En Dina Huapi se volvió a registrar un contagio. En tanto que en Bariloche aparecieron 5 personas infectadas, 3 mujeres y 2 hombres.

El Ministerio de Salud informó que actualmente Río Negro tiene 132 casos activos: 60 de General Roca, 39 de Bariloche 11 de Cipolletti, 4 de Cervantes, 4 de Allen, 4 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainqué, 1 de Comallo, 1 de Villa Regina, 1 de Catriel, 1 de Lamarque, 1 de Ingeniero Huergo y 1 de Dina Huapi,

En tanto que los fallecidos informados por la provincia son 27: 8 de Choele Choel, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 3 de Allen, 1 de Bariloche, 1 de Luis Beltrán y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios