CORONAVIRUS

La secretaria de Salud de Río Negro está en aislamiento

Fue después de la recorrida por el Alto Valle con los funcionarios y el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud de Nación.
sábado, 13 de junio de 2020 · 19:44

¿Y si quienes no deben cuidar van cayendo de a uno que esperanza nos queda? se preguntó una señora que esperaba que la atiendan en la verduleria. Es que apenas unos segundos antes alguien había comentado que la médica que aparece todos los días en la tele dando el parte de enfermos de coronavirus en Río Negro, está aislada.

Poco después llegó la confirmación por parte del equipo de prensa de la gobernación de la provincia. En un escueto mensaje de whattsapp le avisaron a los periodistas que hoy no se desarrollará la conferencia de prensa habitual de la doctora Mercedes Iberó por encontrarse cumpliendo con el aislamiento obligatorio después de la recorrida del jueves y viernes.

Solo por hoy suspendemos la conferencia de prensa habitual, ya que la doctora Ibero se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de su reciente viaje. Entre las 20 y 20.30 emitiremos el parte escrito como siempre

"Solo por hoy suspendemos la conferencia de prensa habitual, ya que la doctora Ibero se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio luego de su reciente viaje. Entre las 20 y 20.30 emitiremos el parte escrito como siempre", confirmaron en el breve mensaje.

No se pudo obtener palabra oficia al respecto, para conocer detalles del estado de salud de la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, solo insistieron en que se trataba de un aislamiento voluntario después de estar dos días en el Alto Valle, la zona caliente de covid en la provincia.

Iberó junto con las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la provincia estuvieron el jueves y viernes en el Hospital Francisco López Lima de Roca, a donde llegaron los epidemiólogos de Nación. Lo raro fue que la funcionaria no participó de la reunión con lo especialistas y se quedó en el despacho de la directora.

La funcionaria de Salud está en la misma situación que la gobernadora Arabela Carreras quien anoche confirmó que estaba en aislamiento tras su viaje a Buenos Aires donde estuvo reunida con el Presidente Alberto Fernández.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios