SOBRE EL CURI LEUVÚ

Avanza obra clave para el norte de la Provincia

Se terminaron de instalar las vigas de cemento que sostendrán la calzada vial. El puente tiene 250 metros de largo.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:39

Ya están montadas las vigas del puente sobre el río Curi Leuvú. Así lo informó el gobierno neuquino. Ese puente, de 250 metros de largo, es clave para conectar con el norte neuquino. Una obra pensada para superar inundaciones súbitas, como las que hubo, que cortan y bloquean esa conexión.

El puente en construcción está emplazado en la ciudad de Chos Malal, unos metros río arriba del puente viejo, que todavía se utiliza, y tiene un avance de obra de 70 por ciento, según Vialidad de la Provincia.

Las crecidas del Curi Leuvú, que en los últimos años afectaron caminos y puentes existentes, y que mantuvieron aislados a numerosos pobladores del Departamento Minas, fueron las que motivaron al Ejecutivo provincial a realizar las gestiones para la realización de este puente.

Ahora se anunció el fin de la instalación de las 40 vigas de hormigón armado. La calzada de hormigón contará con dos manos de circulación, conformando un ancho de 8,30 metros, y también tendrá veredas peatonales en ambos lados de 1,20 metro de ancho.

Se construirán los accesos pavimentados al puente en concreto asfáltico en caliente con un ancho de calzada de 6,70 metros y banquinas enripiadas. La longitud de los accesos será de 3.053 metros totales y constituirán la nueva traza de la Ruta Provincial 43.

En la intersección de la Ruta 43 y la Ruta Nacional 40, se ejecutará la construcción de una rotonda para otorgar mayor seguridad vial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios