CORONAVIRUS

Primer caso en San Antonio y no encuentran el nexo

El hombre con problemas neurológicos no salió de su casa en toda la cuarentena. Fue trasladado a Roca por su patología anterior.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:15

El covid-19 llegó a San Antonio Oeste y no encuentran el nexo epidemiológico, teniendo en cuanta que el hombre infectado es una personas mayor y con un estado de salud severo producto de reiterados episodios neurológicos, que lo mantuvieron en su casa junto con su esposa durante toda la cuarentena. El paciente fue trasladado a Roca y se encuentra internado en terapia intensiva.

La noticia sorprendió a todos y llegó de boca el propio intendente Adrián Casadei, quien a través de las redes sociales comunicó a la población de lo sucedido con la intención de llevar tranquilidad y pedir que se extremen los recaudos.

Según el video publicado durante la mañana del domingo en su perfil de Facebook, Casadei informó que ayer (sábado) este hombre tuvo un nuevo episodio neurológico y fue llevado al hospital y ante la gravedad del cuadro se lo derivó inmediatamente a Roca. Como su internación debía ser en en terapia intensiva, se le realizó el hisopado correspondiente que dio positivo, ante la sorpresa de sus familiares.

Es una persona mayor con episodios neurológicos reiterados, vive con su mujer los dos solos y que no salió de su casa en toda la cuarentena

"Es una persona mayor con episodios neurológicos reiterados, vive con su mujer los dos solos y que no salió de su casa en toda la cuarentena", comentó el intendente sorprendido. Casadei también confirmó que se reunió de urgencia el Comité de Crisis local para definir acciones, ya que la ciudad junto con Las Grutas y el Puerto del Este se encuentran en la fase de Distanciamiento Social, con las flexibilizaciones que indica el decreto de Nación.

Se decidió aislar al personal del hospital que lo atendió como también a los escasos contactos estrechos que tuvo el paciente durante la cuarentena. Y continúan buscando un nexo epidemiólogico que les permita detectar de dónde pudo haber surgido el contagio.

"Se tomaron todos los recaudos en el hospital y todos los contactos estrechos que son mínimos, queremos llevar tranquilidad a la población", expresó Casadei y a sus vecinos les pidió "responsabilidad, que nos cuidemos, que usemos el barbijo y cumplamos el distanciamiento social".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios