CORONAVIRUS

Continúan los contagios: 7 en el Alto Valle y son 12 en la provincia

Además se registró el fallecimiento de un hombre de 67 años sin nexo epidemiológico se podría haber infectado en el Santario donde fue derivado.
lunes, 15 de junio de 2020 · 21:50

La curva de cntagios en el Alto Valle parece no detenerse. El núcleo rojo que es Roca empieza a ampliarse con Cervantes y Allen en alerta y se sumaron casos en Cipolletti. Otro también en Los Menucos y dos en Bariloche.

El parte oficial de Río Negro volvió a realizarlo la secretaria de Salud de la provincia, Mercedes Oberó pero en vez de hacerlo como conferencia de prensa, lo hizo a través de Zoom desde su casa donde cumple aislamiento por haber estado en el Alto Valle, en una zona con circulación de covid-19. La funcionaria afirmó que "me aislé por precaución".

De los 12 casos nuevos de hoy, 9 son del Alto Valle: Cipolletti, Roca, Cervantes y Allen, y el de Los Menucos tiene relación con esta zona.

En Cipolletti, después de varios días sin la aparición de nuevos casos, se confirmó que una mujer y dos hombres dieron positivo en el hisopado correspondiente. La ciudad actualmente tiene 10 pacientes activos.

En Roca, sólo hubo dos enfermos confirmados entre los 20 personas testeadas. En la ciudad también se dieron de alta 9 personas, por lo tanto quedan 56 activos.

El alarma ahora se amplió a Cervantes, que ya suma 8 casos, de esos hoy se confirmaron 3.

También es compleja la situación en Allen, donde hoy se registró un caso el de una niña de 8 años que está internada con un cuadro febril y respiratorio y aún no se detectó el nexo epidemiologico. En esta ciudad hay 3 casos activos.

Llamó la atención la aparición de una caso en Los Menucos, una mujer que hace unos días estuvo en Roca realizandose una serie de estudios por un problema urológico. Este dato sería la punta para encontrar el nexo epidemiologico, ya que en la ciudad de la Línea Sur no se registraron casos y se habría contagiado en alguna de las instituciones médicas en las que estuvo.

El caso de esta mujer es similar a lo sucedido con el hombre de 67 años de San Antonio Oeste, que ingresó al Sanatorio Juan XXIII derivado del hospital de aquella ciudad, donde no hay circulación del virus. El paciente falleció hoy. Iberó relató que "no nos dan los tiempos" para que el contagio sea en la institución privada.

Situación similar se detectó con un hombre de 37 años oriundo de Beltrán y que falleció la semana pasada, es esta ciudad del Valle Medio hacía 30 días que no se registraban casos. Y con respecto a una niña de Catriel que estuvo internada en el Sanatorio Juan XXIII de Roca y posteriormente cuando regreso a su ciudad le dio positivo el hisopado.

"A todos estos pacientes se les hace un screning para detectar el covid y se aislan todos los contactos estrechos", aseguró Iberó pero no dijo nada si los contagios podrían ser dentro del sanatorio, aunque fuentes sanitarias confiaron que "hay sospechas".

Los dos casos restantes son de Bariloche, correspondiente  a dos mujeres. Con estos dos nuevos registros, la ciudad tuvo 23 contagios en los últimos 7 días y preocupa un nuevo brote. Actualmente hay 37 personas infectadas.

En Río Negro hay 128 personas con covid-19 activo: 56 de Roca, 37 de Bariloche,10 de Cipolletti, 8 de Cervantes, 4 de Fernández Oro; 3 de Allen; 3 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 1 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Catriel, 1 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio y 1 de Comallo.

En cuanto al número de fallecidos, suman 29 en la provincia: 8 de Choele Choel, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 1 de  Bariloche, 1 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios