PANDEMIA EN NEUQUÉN

Nuevas restricciones de circulación en los puentes

El tránsito pesado deberá ingresar por la zona del tercer puente.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:40

Con el objetivo de alivianar el tráfico en los puentes carreteros, desde la provincia de Neuquén anunciaron que a partir de este lunes (15/06) el tránsito pesado deberá ingresar por el tercer puente. Así lo afirmó el Comisario Mayor, Carlos Alarcón de la Dirección de Tránsito de Neuquén, “el objetivo es aligerar el ingreso a la ciudad de Neuquén”, dijo.

Cabe recordar que los puentes que unen Neuquén y Río Negro continúan con circulación restringida hasta el viernes (19/06). Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez la semana pasada e indicó que la medida fue decidida junto a su par rionegrina, Arabela Carreras. Solo pueden pasar quienes cumplen servicios esenciales, con el certificado correspondiente.

En este sentido, Alarcón remarcó que “también se comenzara a pedir a los conductores que el domicilio de su lugar de trabajo sea de Neuquén para poder ingresar a la provincia. De lo contrario no podan entrar y deberán volver a sus hogares”.

La restricción, que hoy cumple 17 días, fue implementada luego de que se detectara un foco de contagio de coronavirus que en la subcomisaria de Las Perlas. Allí dos agentes con residencia en la capital neuquina iniciaron la transmisión entre sus contactos estrechos y, hasta el miércoles, eran 32 los positivos, contándolos. Fue en ese entonces que ambos mandatarios provinciales tomaron la decisión de restringir la circulación vehícular en los puentes carreteros que unen la provincia de Río Negro con Neuquén.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios