La cuarentena en Neuquén

"Ahora llega el tiempo de cuidar lo logrado", dijo Gaido.

El Intendente Mariano Gaido hizo un llamado a los vecinos a que hagan un esfuerzo y eviten realizar las reuniones habilitadas por en Gobierno Nacional.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:39

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, habló hoy en el programa "La Primera Mañana", por AM550 y llamó a evitar realizar las reuniones de hasta 10 personas pese a que ya está en vigencia el decreto nacional que lo permite, "Hay que cuidar lo que hemos logrado en estos 89 días de cuarentena", dijo el mandatario.

Gaido agradeció el esfuerzo, no sólo de lo hecho por los gobiernos nacional y provincial en el marco de la crisis sanitaria mundial, sino también de los vecinos que han tenido que adecuar su vida a los tiempos que corren, pero solicitó que se comprenda que la pelea aun no termina, que debemos comprender que la responsabilidad individual de sostener el distanciamiento social es vital para evitar que los contagios se disparen nuevamente. "Llega una etapa, vamos a decir claramente, que tenemos que tener una responsabilidad personal y social a los efectos de seguir sosteniendo estos nuevos modos de vivir porque va llevar un tiempo prolongado para que tengamos la posibilidad de un tratamiento de una vacuna (...). Ahora llega el tiempo de cuidar lo logrado", dijo el funcionario.

Respecto a lo que se espera hacia adelante sobre el avance de la pandemia en la región, Gaido dijo que se espera que hayan nuevos contagios, pero debemos redoblar esfuerzos para evitar que nos pase lo que ha sucedido en otros lugares del mundo. "Miremos lo que a sucedido, incluso, en países limítrofes como Chile y Brasil", comparó el Intendente.

Con la apertura de nuevos sectores aumenta el tránsito de personas y esto, según los expertos, maximiza los riesgos de contagio. El Intendente coincide con esta evaluación y por esto enfatizó, "Hoy es muy importante apegarse a los protocolos. He visto todos los sectores que han tenido la posibilidad de la apertura y tengo que agradecer como están llevando adelante los protocolos. Por supuesto que esto genera más tránsito, pero hay nuevas conductas de moverse en la ciudad; debemos hacerlo a pie, en bicicleta, como última instancia el auto y muy pocas veces el transporte público, el colectivo; de hecho nosotros preferimos desalentar esta opción", declaró Gaido y agregó, "Aún así, a pesar de que no compartimos la utilización del colectivo, hemos tomado la decisión, para que sigamos teniendo el distanciamiento, de ampliar la cantidad de colectivos durante los horarios pico". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias