RIO NEGRO

Carreras: "Está fuera de contexto" un aumento salarial

La crisis económica de la provincia se agravó con la pandemia, La gobernadora considera que el reclamo de los gremios es "justo".
martes, 16 de junio de 2020 · 08:48

"Hablar de aumento hoy es comprensible que se plantee, es justo, pero está fuera de contexto", de esta manera la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se refirió a la demanda de los distintos gremios estatales. La situación financiera de la provincia es muy delicada y esperan un prestamo del estado nacional para poder garantizar el pago de sueldos y medio aguinaldo en julio.

Desde su casa, donde permanece aislada después del viaje a Buenos Aires, donde se reunió con distintos integrantes del gabinete y luego con el presidente Alberto Fernández, Carreras reconoció que el estado hace un gran esfuerzo para garantizar el empleo privado, apuntalando a las empresas.

"Estamos procurando que los trabajadores del sector privado al menos perciban el 50 o 75% del salario para que la empresa no quiebre o que el Estado pueda tener alguna asistencia a los trabajadores temporarios para que las empresas resistan", afirmó en Radio Seis de Bariloche.

Carreras reconoció que está "difícil en este momento pensar en un aumento salarial". Sin embargo, admitió que el reclamo de los gremios estatales es "justo" y que "el Estado -en el marco de la pandemia- está ayudando a todos los sectores de la sociedad, incluyendo trabajadores y economías privadas".

Los recursos del Estado no sólo están destinados a sostener el empleo público, sino a contribuir al sostenimiento del empleo privado", explicó la gobernadora, quien afirmó que "se han transferido al sector privado unos 700 millones de pesos solamente en prórrogas impositivas, todo lo que a lo mejor podíamos destinar a dar un aumento salarial

"Los recursos del Estado no sólo están destinados a sostener el empleo público, sino a contribuir al sostenimiento del empleo privado", explicó la gobernadora, quien afirmó que "se han transferido al sector privado unos 700 millones de pesos solamente en prórrogas impositivas, todo lo que a lo mejor podíamos destinar a dar un aumento salarial".

Ante la crisis económica, la provincia no pudo pagar una cuota de los intereses del Plan Castello por 10,5 millones de dólares y tiene 30 días de prórroga. Uno de los temas de la reunión con el presidente fue la urgencia que tiene Río Negro para recibir el préstamo de Nación por el cual ya pidió autorización a la Legislatura. En un primer momento iban a ser 2.500 millones de pesos, pero ahora la cifra solicitada ronda casi el doble.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios