Pero con estrictas condiciones

Mañana vuelven a abrir los cementerios

La Municipalidad de Neuquén anunció la apertura, desde mañana, de todos los cementerios de la ciudad. La llegada del día del padre fue determinante para tomar esta decisión.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:28

La Municipalidad de Neuquén informó que desde mañana, miércoles 17 de Junio, vuelven a abrir sus puertas al público todos los cementerios de la ciudad.

Las aperturas se realizarán con la condición de que los que asistan para visitar a sus seres queridos, lo hagan respetando los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19.

Los horarios serán de lunes a viernes de 7 a 18 hs.; los sábados, domingos y feriados el horario será de 9 a 18hs.

Miguel Martínez, Subsecretario de Mantenimiento de Edificios Públicos explicó, “El protocolo que rige es de ingreso con barbijo, se controlará el personal en el interior y se llevará un listado del ingreso de las personas. No va a haber inconveniente en cuanto al tiempo en el que permanezcan dentro del cementerio porque eso es una cuestión que tiene que ver con los afectos”.

El funcionario dijo además que el intendente Mariano Gaido decidió la apertura en este momento por la cercanía con la fecha en la que se celebrará el Día del Padre y, como se espera que muchos vecinos deseen visitar el lugar de descanso en este día en especial, se decidió maximizar los esfuerzos para lograr la apertura de estos espacios públicos.

“Se agudizarán los controles de ingreso, pero igualmente pueden venir en familias y grupos. Vamos a pedir que se respete el distanciamiento o se harán turnos de ingreso si son varios. No le vamos a negar a nadie el acceso a sus seres queridos”, detalló Miguel Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios