PANDEMIA

Río Negro declarará la emergencia turística

Se lo anticipó la gobernadora Carreras a los empresarios del sector. Hoy está previsto un encuentro virtual con ministros nacionales
martes, 16 de junio de 2020 · 10:46

Se reunió este lunes el Consejo Económico Productivo del área de Turismo, Comercio y Servicios. Del encuentro, el Gobierno de Río Negro y los privados analizaron en forma conjunta la situación actual de estos sectores por las consecuencias económicas de la pandemia. Y plantearon distintas alternativas para hacer frente al escenario que se presenta.

La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que avanzará en la firma de un Decreto Ley declarando la Emergencia para el sector turístico, que será enviado próximamente a la Legislatura Provincial para su análisis y aprobación.

Por otra parte, se trabajó también en forma puntual sobre la actualidad de la hotelería, gastronomía y comercio rionegrinos. Se plantearon distintas acciones y políticas para comenzar a revertir las condiciones actuales.  Y hubo un repaso de la realidad de cada región, coincidiéndose en la necesidad de atender la economía en tiempos de pandemia.

También se repasaron las medidas que el Gobierno viene tomando para aliviar la situación del comercio privado, particularmente con el diferimiento de impuestos, generación de créditos blandos para pymes, apoyo al transporte, entre otras.

En lo referido al sector turístico, Carreras confirmó a los integrantes del Consejo la realización de una videoconferencia con los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y de Educación, Nicolás Trotta, para comenzar a trabajar en la posibilidad de ir reiniciando la actividad de turismo estudiantil en la provincia.

Por el sector privado, participaron del encuentro Nelson Rasini (UTGRHA), Hernán Jaraj (AETAP), Julio Pondal (Cámara Turismo RN), Walter Sequeira (Federación Empresaria RN), Mariano Katz (Federación Empresaria RN), Eduardo Serdoch (Cámara de Turismo RN), Eduardo Caspani (Federación Empresaria Andina), Belén García Bertone (Cámara de Turismo Bariloche), Néstor Denoya (Cámara Turismo RN), Adrián Mucarsel (Asociación Empresaria Alto Valle), y Karina Bayon (Cámara Comercio El Bolsón). Participaron además Pablo Figueroa (UTA Bariloche); Eduardo Pantano (UNRN), Gustavo Crisafulli (UNCO) y Juan Carlos Del Bello (UNRN).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios