COMISARIAS COMPROMETIDAS

Veintinueve policías aislados como casos sospechosos

Además de los efectivos hay dos demorados que tuvieron contacto con el caso positivo. Varias Comisarías desinfectadas
martes, 16 de junio de 2020 · 17:16

Veintinueve efectivos aislados y varias dependencias comprometidas, que ya fueron desinfectadas, es el resultado de un caso de COVID- 19  confirmado en un policía de la Comisaría Primera de Neuquén Capital, que cumple servicio en la delegación Sapere. Se suman además dos personas que habían sido demoradas por el efectivo positivo, las que también fueron aisladas e hisopadas. 

Así lo confirmó esta tarde en "Cambio de Aire", por AM550 y CN24/7, el director de personal de la policía de la provincia, comisario Walter San Martín.

Todo se inició el lunes, "cuando un efectivo que estaba con fiebre y dolor de cuerpo, concurrió a un policlínico de la ciudad, y en horas de la noche le informaron que resultó positivo. A raíz de esa situación desde salud se dispuso el aislamiento de todos quienes tuvieron contacto estrecho , y se aisló preventivamente a personal de esa comisaría y otras unidades que estuvieron en contacto con él, y se procedió a desinfectar los lugares " dijo el jefe policial.
San Martín agregó que el "efectivo está en pareja con otra policía que presta servicio en otra dependencia, donde también se aisló preventivamente a quienes estuvieron en contacto con ella"

Hasta el momento, la mayoría de los casos sospechosos, de la comisaría primera, no han presentado síntomas. Se continúan haciendo hisopados, y se trata de rastrear el nexo epidemiológico, dado que no está determinado el modo de contagio. 

Este es el tercer caso de un policía neuquino contagiado. El primero fue en Las Lajas y el segundo de un efectivo que reside en Cinco Saltos.

Se informó además que el funcionamiento de la comisaría primera está garantizado, pero debió "readecuarse el lugar y las tareas del personal ".

"Sabemos que estamos en permanente contacto y expuestos a la situación. Tratamos de adoptar todas las medidas de bioseguridad con el personal para protegerse, y creemos que han surtido efecto", dijo San Martín.

Respecto a este caso puntual, no pudo precisar cual habría sido la falla en el protocolo hasta no conocer el nexo. 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios