Pandemia

“Hay 100 familias aisladas y esperamos más casos”

Lo expresó la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro. En los últimos días se dispararon los contagios
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:50

Cervantes sigue preocupando por el aumento de los casos positivos del último fin de semana. Si bien se reforzaron los controles de circulación se advirtió que hubo reuniones sociales donde no se respetó el aislamiento.

Esta mañana la intendenta Claudia Montanaro así lo expresó en Radio La Super de Roca. “Fue un fin de semana duro. Tenemos mucha relación con Roca, mucha gente que trabaja o va al médico. La situación hasta el viernes estaba encapsulada, controlada. Pero ese día surge un caso nuevo y a partir de ahí se dispararon, expresó la intendenta. Montanaro confirmó que son 13 casos positivos. Son 2 más de los informados en el parte provincial porque se confirmaron luego de la carga de los datos. Además, hay 5 sospechosos que serán hisopadas durante la mañana y 100 familias aisladas que son contactos estrechos. La mayoría son familias del centro y del barrio Puente Cero.

A partir del aumento de positivos se mantuvo permanentes contactos con el Ministro de Salud Fabián Zgaib. Incluso la gobernadora Arabela Carreras desde su aislamiento se interiorizó de la situación en la localidad.

Con el jefe de la Policía de Río Negro Daniel Jara resolvieron reforzar los ingresos a la ciudad. Se continúa tomando la temperatura y se piden los permisos de circulación. La intendenta pidió hacer un control riguroso en los límites del Barrio Puente Cero.

“En un 80% la gente cumple. Pero se comparten espacios públicos y el mate. Culturalmente cuesta mucho que la gente te entienda. El número de casos seguirá subiendo. Es preferible eso para aislar rápidamente. Necesitamos frenarlo. Es un cachetazo para la ciudad, manifestó Montanaro.  

“Es difícil que la gente mantenga las distancias. Hubo reuniones y no se tomaron los recaudos. Hubo visitas sociales que demuestra que no se cumplió con la cuarentena”, expresó.

"Es difícil que la gente mantenga las distancias. Hubo reuniones y no se tomaron los recaudos. Hubo visitas sociales que demuestra que no se cumplió con la cuarentena

Desde el viernes el Hospital salió a controlar los contactos estrechos en el barrio Puente Cero “El personal de salud pasó casa por casa pero se dificulta si la gente no dice la verdad, tienen miedo de decir que estuvieron con un positivo,” agregó Montanaro

La intendenta señaló que las próximas semanas serán fundamentales. “Desde el Comité de Crisis vamos a poner todo para aumentar los controles. Pero es importante la responsabilidad individual. Por primera vez en la vida es nuestra responsabilidad, vamos a convivir con el virus por mucho tiempo”, finalizó Montanaro

Hace unos días vecinos se quejaron porque los montículos de tierra que permitían el control en el Barrio Puente Cero se habían sacado. “Eran un refuerzo de la seguridad” expresaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios