CORONAVIRUS

Otro muerto en Bariloche y 14 casos confirmados en Río Negro

Es el segundo paciente fallecido en esa ciudad. Roca tuvo más altas que confirmaciones por primera vez desde que arrancó el brote.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:52

Un hombre de 78 años se convirtió en la segunda víctima del coronavirus en Bariloche. En tanto que en toda la provincia se registraron 14 casos, la mitad fue en Roca, pero con la salvedad que por primera vez en dos semanas, el número de contagios en la ciudad es menor al de pacientes recuperados y dados de alta.

La muerte de este hombre de 78 años se conoció durante la mañana y el Ministerio de Salud de Río Negro lo confirmó rápidamente. El paciente estaba internado en el Hospital Privado Regional a causa del virus y su cuadro se vio agravado por por enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión y enfermedades renales crónicas. En ese mismo hospital privado se había producido la primera muerte a comienzos de este mes. 

En Bariloche hoy se confirmaron 3 casos nuevos, y hay 41 enfermos activos. Relacionado con estos pacientes se confirmó una mujer de Dina Huapi que dio positivo al test y tambien un hombre en Jacobacci, donde no habían enfermos confirmados.

El resto de los casos se registraron en el Alto Valle con epicentro en Roca. Cuatro mujeres y tres hombres dieron positivos a los test lo que indica que el brote continúa activo. En tanto que por primera vez desde que comenzó a multiplicarse exponencialmente los contagios, hoy hubo más pacientes recuperados que enfermos confirmados, 9 a 7

Los especialistas sostienen que desde ahora el número de pacientes recuperados debe seguir subiendo pero es importantísimo que se respete el aislamiento social para evitar mayores contagios. En Roca hay 55 personas infectadas.

Cervantes es otro punto caliente en la provincia, oficialmente el Ministerio de Salud confirmó que se registró un nuevo caso, el de una mujer y que en la ciudad hay 12 personas enfermas. En tanto que desde el Comité de Crisis local los datos llegan más rápido y ya se registran 15 casos, de los cuales una mujer embarazada está internada en cuidados intensivos con monitoreo permanente del bebé. 

La situación en Cervantes es grave, hay unas 100 familias aisladas por haber tenido contacto estrecho con al menos alguno de los contagiados. De ellos la mayor parte viven en el barrio rural Puente Cero, a unos 10 kilómetros del casco urbano en el límite con Roca. Desde el municipio informaron que acondicionaron el polideportivo para internar pacientes leves con covid y de esta manera descomprimir la ocupación de camas en el Hospital de Roca o en los centros de aislamientos ubicados en el hotel UnTER.

El otro caso confirmado hoy fue en Cipolletti, correspondiente a un hombre. Esta novedad repercute negativamente con las intenciones del intendente Claudio Di Tella de que se le levante la calificación de ciudad con circulación comunitaria de covid-19, como Roca y Bariloche.

En Río Negro hay 133 pacientes activos: 55 de Roca, 41 de Bariloche, 12 de Cervantes (15 para el municipio), 11 de Cipolletti, 3 de Allen, 3 de Cinco Saltos, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Lamarque, 1 de Dina Huapi,  1 de Fernández Oro, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Los Menucos  y 1 de Comallo.

En tanto que los fallecidos son 30: 8 de Choele Choel,, 6 de General Roca, 5 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de  Bariloche, 2 de Chimpay, 1 de Luis Beltrán, 1 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios