Amor de padre

Cabalgó durante horas para ver a su hijo

Un papá que trabaja en el campo se reencontró con su hijo de 5 años. Recurrió al servicio de mediación del Poder Judicial.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:22

Después de recorrer varias horas a caballo, un papá que trabaja en el campo pudo reencontrarse con su hijo de 5 años. No lo veía desde que se decretó el aislamiento por la pandemia de COVID19. Para concretar el encuentro, recurrió al servicio de mediación del Poder Judicial, que logró superar, además de las diferencias familiares, las dificultades técnicas.

La mamá y el niño habitan en San Antonio Oeste. Previo al aislamiento social el papá había pedido una mediación para adaptar el régimen de comunicación, ya que debía viajar frecuentemente a un campo a trabajar y a cuidar al abuelo.

Al desatarse la pandemia, el contacto presencial se cortó. El hombre debió quedarse definitivamente en el campo. Allí solo son posibles los mensajes de texto y algunas llamadas cuando hay señal. De esta manera, continuó sin poder tener contacto visual con el niño, ya que no podía concretar las videollamadas de Whatsapp.

Cuando las condiciones sanitarias se flexibilizaron y las condiciones sanitarias permitían el contacto personal, el servicio de Mediación Judicial utilizó las herramientas remotas que dispuso el Superior Tribunal de Justicia para la solución de conflictos.

Desde el Centro de Mediación de Viedma y a partir de reiteradas llamadas y mensajes de WhatsApp entre las defensoras oficiales y los padres del niño se alcanzó un acuerdo para que el niño pudiera retomar el contacto con su papá.

El día en que tenía que encontrarse el niño y su papa la señal telefónica era inestable. En varias ocasiones los mensajes de texto llegaban con demora. Sin embargo, se acordó que el padre podría ver a su hijo esa misma tarde. Es por eso que, sin pensarlo dos veces, el hombre preparó su caballo, ensilló y tras algunas horas de cabalgata llegó a San Antonio a la hora y al lugar convenido.

El niño corrió hasta los brazos de su papá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios