CORONAVIRUS EN LA REGIÓN

Gutiérrez y Carreras extendieron la restricción para cruzar los puentes

El gobernador neuquino y la mandataria rionegrina alargaron la determinación una semana más, hasta el próximo viernes 26 de junio inclusive.
jueves, 18 de junio de 2020 · 20:20

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y junto a la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, resolvieron extender hasta el próximo viernes 26 de junio, inclusive, las restricciones en los puentes interprovinciales entre ambas provincias. 

 

De esta manera lo comunicaron ambos en sus cuentas de Twitter:

 

 

Esta limitación incluye a los puentes de Neuquén-Cipolletti, Neuquén-Balsa Las Perlas, Dina Huapi, en la Ruta 40, y el Dique Ballester, y también al cruce de Centenario-Cinco Saltos, que se mantiene cerrado desde el 24 de marzo.

Los vecinos que circulan entre ambas provincias, principalmente en la zona de la Confluencia, vienen sufriendo día tras día el suplicio de esperar durante largas horas para poder cruzar de un lado a otro.

En el caso de los puentes sobre la Ruta 22 y el tercer puente, las principales complicaciones se ven reflejadas entre las 7 y las 10 de la mañana, cuando muchos de los residentes en el Alto Valle rionegrino van a trabajar a la capital neuquina; en el caso de la ruta 22 se han registrado demoras superiores a las 3 horas.

El principal factor que incide en la prolongación de los tiempos de cruce, son los conductores que sin contar con los permisos habilitantes igual se lanzan a cruzar. La revisión de los vehículos que tienen todo en regla, le lleva a los uniformados aproximadamente 3 minutos por automóvil y en el caso de los ómnibus puede tomar hasta 7 minutos por unidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias