LOS INESCRUPULOSOS DE SIEMPRE

Policía alerta para no ser víctima de la "pandemia de vivos"

No hubo casos en Neuquén, pero sí en otras provincias. Se advirtió que los testeos "casa por casa" se hacen en la vereda.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:09

La Policía de Neuquén abrió el paragüas y alertó a la población por posibles hechos delictivos que pudieran ocurrir, ante el anuncio del operativo de testeo casa por casa en busca de contagiados de coronavirus, con falsos médicos, enfermeros o policías.

“No tenemos casos en Neuquén, pero queremos prevenir a la población porque sí hemos sabido de hechos ocurridos en otras provincias, a través de publicaciones en redes sociales”, dijo a mejorinformado.com el jefe de Prensa de la fuerza, comisario Daniel Asselborn.

Lo cierto es que, al parecer, se han conocido casos en los que en una falsa ambulancia, llegaban a domicilios falsos médicos, con falsos enfermeros y con un policía también falso, identificándose como miembros del sistema sanitario que realizan test de coronavirus por disposición del Ministerio de Salud.

La fuente policial consignó que “estamos dando el alerta para que todos estemos atentos, porque no hemos tenido casos en la provincia”.

Para ello, la Policía recomendó:
*Si se tiene dudas de la legitimidad del médico y del policía, se llame a la comisaría de la jurisdicción, desde donde partirá un móvil policial al domicilio para verificar.
*Al igual que los empleados que miden los estados de los medidores de gas o electricidad, quienes realicen los testeos “no deben ingresar a los domicilios”. Los testeos se hacen en la vereda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios