CORONAVIRUS

Se agrava la situación en Bariloche: 3 muertos en un día

Todos tenían patologías previas. Hay cinco personas más en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:18

Bariloche tuvo un pico muy alto de contagios durante el mes pasado, con la salvedad que ninguno de los casos había sido fatal. Pero ahora la situación se agrava, a la nueva suba en las cifras de infectados, se agrega que en las últimas 24 horas murieron 3 pacientes, todos dentro de la franja de riesgo y con patologías graves. Una residencia de adultos mayores está en la mira de las autoridades sanitarias locales.

Ayer se hizo oficial la muerte de un paciente que estaba internado en el Hospital Privado Regional, un hombre de 78 años. Y hoy se conocieron dos nuevos casos fatales de coronavirus: un hombre de 87 años que vivía en un geriátrico y otro mayor de 70 años que se comprobó que tenía covid-19 posmortem.

A raíz de la muerte en la residencia de adultos mayores, desde el hospital se realizó un operativo sanitario de urgencia. Se decidió aislar a todos los abuelos y al personal del establecimiento para evitar la propagación del virus.

El director médico del Hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil, confirmó que se procedió al hisopado de 15 adultos mayores, a los que se sumaron ocho personas que conforman el plantel de trabajadores del geriátrico y un médico.

En el caso del personal, fue retirado inmediatamente del lugar y fue reemplazado por agentes sanitarios para continuar con la atención de los residentes del geriátrico El descanso de Jesús

Gil explicó que "en el caso del personal, fue retirado inmediatamente del lugar y fue reemplazado por agentes sanitarios para continuar con la atención de los residentes del geriátrico El descanso de Jesús", ubicado en la calle Huiliches al 6.300 del barrio Rancho Grande.

El otro paciente fallecido hoy es un hombre que ingresó muy grave al Hospital Privado Regional. Fue internado directamente en Terapia Intensiva pero murió al poco tiempo, antes que se conociera el resultado del hisopado. Horas después se supo que el hombre de unos 70 años era positivo de coronavirus.

Con estos casos sumados en las últimas 24 horas, en Bariloche se registraron 4 fallecimientos desde que arrancó la pandemia, en tanto que en Río Negro ya son 33.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias