La aerolinea levanta los vuelos en Argentina

En Bariloche están preocupados por la salida de LATAM

El 40% de las personas que llegan a la ciudad lo hacen en avión y con está aerolínea se pierde la conexión con el Pacífico.
viernes, 19 de junio de 2020 · 19:34

La actividad turística es la segunda economía en Río Negro y sin dudas que la mayor atracción para los visitantes es Bariloche, principalmente en invierno con el centro de esquí más importante de sudamérica. La decisión de Latam de levantar los vuelos en Argentina preocupa de sobremanera al sector, como la pérdida de 1.700 puestos de trabajo.

Con la salida del mercado de LATAM Argentina, sostienen desde la Cámara, que se pierde un importante nexo con el Pacífico, ya que existían vuelos directos con Santiago de Chile y a través de esa ciudad con Lima y otros aeropuertos de Perú. Además de las rutas que venían desde Brasil, el principal origen de los turistas que llegan a la cordillera rionegrina.

En un comunicado emitido por la Cámara de de Turismo aseguran que le hará muy mal a la actividad la pérdida de oportunidades para viajar, tanto de las personas y como de las mercaderías. Volver a las eternas y altamente peligrosas rutas nacionales durante días para llegar al centro del país parecía haber sido un hecho del pasado.

También la falta de oferta en horarios y tarifas dará como resultado que la socialización de los asientos aéreos quede para quien pueda pagarlo y quien no pueda encontrar otro medio y tiempos de viaje. 

Por último, el turismo será el más golpeado en este proceso de crisis, porque pierde un socio estratégico fundamental, miles de butacas para transportar hacia los destinos del interior del país miles de pasajeros. Estas pérdidas que en el caso de Bariloche representa el 40% del total de sus visitantes no será sencilla de ser cubierta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios