PANDEMIA

Gutiérrez habilita el DUAM para pacientes con COVID 19

El lugar fue preparado hace semanas y ahora comenzará a recibir pacientes en tratamiento.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:38

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, recorrió junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, la Unidad de Cuidados Exclusivos para COVID 19 que se preparó en un sector del Espacio DUAM, y que comenzará a recibir pacientes con tratamiento médico para esa enfermedad, producida por el coronavirus.

"Junto a la ministra de Salud, @PeveAndrea, recorrimos las instalaciones de la Unidad de Cuidados Exclusivos #COVID19 que desarrollamos en el Espacio Duam, antes de recibir a los primeros pacientes", comunicó en las redes sociales el Gobernador.

"En este momento, más que nunca, debemos implementar aquellos hábitos que aprendimos en los últimos meses, como el correcto uso del barbijo, distancia física, ventilar los espacios, no compartir mate, bebidas ni utensilios, higiene de manos y superficies", destacó el mandatario, en un contexto de multiplicación de casos de contagio, registrado en los últimos días.

A modo de mensaje, dijo Gutiérrez: "Neuquinos y neuquinas, es importante que evitemos salir de casa si no es estrictamente necesario, ese es hasta el momento el método más efectivo para evitar posibles contagios y así cuidarnos entre todos y todas. #ResponsabilidadCompartida".

La unidad especial está equipada con 148 camas y colchones. Se incorporaron trailers de ducha y se ejecutaron las subdivisiones necesarias para su distribución funcional, adaptando los ingresos y egresos según categorías (pacientes, personal, insumos, residuos) y se ha concluido la instalación de equipos para aprovisionar de oxígeno a 40 de las 150 camas dispuestas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios