DOS VINCULADOS AL ADOS

Sigue la curva ascendente en Neuquén: otros 14 casos

Además del ADOS, en la investigación epidemiológica, se detectaron nexo con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:40

Como en el país, también en Neuquén sigue la curva ascendente del coronavirus: en las últimas 12 horas se confirmaron 14 nuevos casos, vinculados al ADOS y también al ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén. A este informe se suma, el fallecimiento de una mujer de 89 años por Covid-19, que estuvo internada en el ADOS, como informó este diario a la mañana.

Sobre los nuevos 14 casos, se informó desde el Comité de Emergencia provincial, que dos están vinculados a la situación del ADOS, con lo cual suman 47 que se desprendieron de ese brote.

Respecto a los otros, se notificaron con el siguiente detalle:  ● Un hombre de 67 años de Cutral Co y una joven de 19 años, una joven de 19 años, una joven de 19 años, una mujer de 41 años, un hombre de 37 años, un hombre de  47 años, una mujer de 53 años, una mujer de 31 años, un hombre de 54 años, un adolescente de 15 años y un joven de 19, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados. En la investigación del nexo epidemiológico, se confirmó que dos tienen vinculación con un caso confirmado del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Finalmente, sobre el fallecimiento de la mujer de 89 años de Neuquén capital se puntualizó que se produjo por coronavirus, pero, además, padecía comorbilidades (afección cardíaca y otras oncológicas). Se vincula al ADOS porque allí estaba internada, aunque su deceso se registró en una clínica privada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios