CORONAVIRUS

El caso de Allen tiene nexo con una persona de Neuquén

La mujer sólo fue visitada durante la cuarentena por su hijo que vive en esa ciudad. Está internada con respirador artificial.
martes, 2 de junio de 2020 · 21:41

Una mujer mayor de Allen tuvo que ser internada en terapia intensiva por una insuficiencia respiratoria. Se comprobó que tenía coronavirus y ante la gravedad del cuadro requiere asistencia respiratoria mecánica.

Según los datos oficiales, brindados por Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, luego de ser internada comenzaron a seguir epidemiológicamente el caso y  se comprobó que no tenía relación con los otros dos enfermos que hay en la ciudad.

Hasta ahora era una mujer visitada sólo por un familiar directo que vive y trabaja en la ciudad de Neuquén. Se hizo el contacto con el grupo epidemiología de Neuquén para poder definir si es desde allí el contagio de la paciente

"Hasta ahora era una mujer visitada sólo por un familiar directo que vive y trabaja en la ciudad de Neuquén. Se hizo el contacto con el grupo epidemiología de Neuquén para poder definir si es desde allí el contagio de la paciente", confió Iberó.

En unos días cuando avancen en la investigación podrán confirmar la sospecha de que el COVID-19 le llegó a través de su hijo y que este es asintomático.

La mujer es uno de los cuatro casos graves que hay en Río Negro con asistencia mecánica respiratoria. Se trata de un paciente en Roca y dos en Bariloche.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios