Los trabajadores de la empresa de transporte de cargas, "Expreso Argentino", se manifiestan desde las 10 hs. de esta mañana por las inmediaciones de la sede central. Reclaman el pago de sueldos atrasados y que la empresa informe sobre los supuestos nuevos dueños.
Los empleados, que se encuentran sin tareas desde el mes de Marzo, denunciaron a este medio que los actuales titulares de Expreso Argentino están buscando cualquier pretexto para no reconocer la relación de dependencia con sus trabajadores, pese a que algunos vienen trabajando desde hace más de 13 años.
Exigen que el Estado, representado en este conflicto por la Subsecretaría de Trabajo, obligue a los empresarios a informar los detalles de la supuesta venta de su fondo de comercio, el pago de los haberes atrasados, y que en el caso de que se llegue a una desvinculación unilateral por parte de la empresa, se realice la cancelación de las liquidaciones finales dentro de lo que exige la ley y el decreto presidencial vigente. Sobre esto, el abogado de los actuales titulares de Expreso Argentino, habría deslizado durante una reunión frente a los representantes de la cartera de Trabajo, que se pensaba en abonar una liquidación parcial a sus empleados, y en doce cuotas; los trabajadores rechazaron de plano la sugerencia del representante legal.
La concentración de los transportistas se realizó pasadas las 10 hs. de hoy en la esquina de Combate de San Lorenzo y San Martín, y desde allí marcharon por la calle hasta la sede central de la transportista en San Martín y Primera Junta donde permanecen hasta el momento.