Sebastián González, jefe de Gabinete, explicó lo que anunció en las primeras horas de este sábado en las redes sociales el gobernador Omar Gutiérrez: habrá una mayor restricción de circulación, pero solo en el área metropolitana, es decir, la capital, Centenario y Plottier, ciudades en las que solo se habilitará circular desde las 8 a las 20, a partir del lunes.
"Hemos tenido dos semanas difíciles. Tenemos, epidemiológicamente, dos zonas bien marcadas, las ciudades del interior, libres del virus, y la capital, que tiene un enorme número de casos. Nos preocupa mucho esta situación", dijo González, en el programa Neuquén País, por AM 550.
"A partir del lunes, vamos a tomar en Neuquén, Plottier y Centenario, algunas medidas que son ajustes en la circulación pública. De 8 a 20 solo se podrá circular. Todos los comercios que no sean actividades esenciales tendrán que cerrar también a las 20", explicó el Jefe de Gabinete.
Según aclaró, las salidas recreativas se pueden seguir haciendo, "pero pedimos que se restrinjan a las menos indispensables", dijo González, quien también precisó que los deportes habilitados se podrán seguir practicando, de miércoles a sábado, únicamente de 8 a 20.
"Queremos pedirles a las personas que viven en otros lugares, que no vengan a Neuquén, a menos que sea estrictamente necesario", destacó el Jefe de Gabinete, corroborando la idea de proteger al área geográfica lo máximo posible.
"Estamos elevando la guardia, para tratar de conservar y proteger los logros conseguidos. Preservar actividades económicas que han podido abrir, en situaciones de seguridad", dijo González.