PANDEMIA

Vuelve una mayor restricción de circulación a Neuquén

El gobernador lo anunció en las redes sociales. El jefe de Gabinete, Sebastián González, lo confirmó en detalle en AM 550.
sábado, 20 de junio de 2020 · 10:25

Sebastián González, jefe de Gabinete, explicó lo que anunció en las primeras horas de este sábado en las redes sociales el gobernador Omar Gutiérrez: habrá una mayor restricción de circulación, pero solo en el área metropolitana, es decir, la capital, Centenario y Plottier, ciudades en las que solo se habilitará circular desde las 8 a las 20, a partir del lunes.

"Hemos tenido dos semanas difíciles. Tenemos, epidemiológicamente, dos zonas bien marcadas, las ciudades del interior, libres del virus, y la capital, que tiene un enorme número de casos. Nos preocupa mucho esta situación", dijo González, en el programa Neuquén País, por AM 550.

"A partir del lunes, vamos a tomar en Neuquén, Plottier y Centenario, algunas medidas que son ajustes en la circulación pública. De 8 a 20 solo se podrá circular. Todos los comercios que no sean actividades esenciales tendrán que cerrar también a las 20", explicó el Jefe de Gabinete.

Según aclaró, las salidas recreativas se pueden seguir haciendo, "pero pedimos que se restrinjan a las menos indispensables", dijo González, quien también precisó que los deportes habilitados se podrán seguir practicando, de miércoles a sábado, únicamente de 8 a 20.

"Queremos pedirles a las personas que viven en otros lugares, que no vengan a Neuquén, a menos que sea estrictamente necesario", destacó el Jefe de Gabinete, corroborando la idea de proteger al área geográfica lo máximo posible.

"Estamos elevando la guardia, para tratar de conservar y proteger los logros conseguidos. Preservar actividades económicas que han podido abrir, en situaciones de seguridad", dijo González.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios