"IRRESPONSABILIDAD SOCIAL"

Insólito: la gente copó el bajo neuquino para hacer compras

En plena pandemia, con dos jornadas récord de casos positivos en Neuquén por coronavirus, los neuquinos salieron a hacer compras.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:50

Llegó el coronavirus a la ciudad de Neuquén. Evitemos la circulación en la capital. Esto es lo que nos va a permitir disminuir la curva ascendente que tenemos”, decía esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez al momento de anunciar que se abría el DUAM para atender los pacientes de coronavirus. En simultáneo, centenares de neuquinos se volcaban a las calles, sobre todo en el bajo neuquino, para hacer las compras por el día del Padre. “No aprendimos nada, esto es una barbaridad”, decía un hombre que claramente orillaba los 70 pirulos, desde adentro de un auto, a la espera de la luz verde del semáforo en Perito Moreno y Río Negro, cuando vio pasar las cámaras de 24/7 Noticias.

Un recorrido por el bajo neuquino confirmó la triste realidad: no sólo la cantidad de gente circulando, sino la imposibilidad de mantener el distanciamiento, se veían incluso familias completas.  

A la hora que se escribe esta nota, todavía falta el último parte del Comité de Emergencia de la provincia. Ayer fue un récord: 20 casos positivos. Hoy falleció una mujer, internada en una clínica privada pero vinculada al nexo epidemiológico iniciado en el Policlínico ADOS. En las primeras 12 horas de este viernes, ya se sumaron otros 14 casos. A nivel país, se informaron 2060.

El día de compras tuvo como disparador el día del Padre, que se celebra el próximo domingo. “Si se mantiene esta conducta, mañana sábado va a ser otro día de compras masivas, teniendo en cuenta que no abren los comercios el domingo. Soy comerciante y la pasamos muy mal. Pero estamos lejos aún de la responsabilidad social”, lamentó una mujer, detrás de la caja de una kiosco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios