Política municipal

Aumentaron los subsidios para la separación de residuos

Gaido elevó el monto a 3.300 pesos para cada uno de los trabajadores del complejo ambiental.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:15

En virtud de los magros ingresos que perciben y que ocasionalmente ni siquiera llegan al mínimo, la Municipalidad de Neuquén incrementó el volumen de subsidios para los trabajadores y trabajadoras de la planta de separación de residuos.

En efecto, un decreto del intendente Mariano Gaido llevó de 2.200 a 3.300 pesos el aporte mensual que perciben los asociados de la Cooperativa de trabajo Las Emprendedoras.

El subsidio al que acaba de darle luz verde el jefe comunal, representa un total de 148.500 pesos mensuales, que se pagarán por el plazo de seis meses -contabilizados desde marzo- y con renovación automática por otros seis meses.

Este aporte, destinado a garantizar la continuidad del servicio en tiempos de crisis y de pandemia, fue calculado sobre un máximo de 45 trabajadores y trabajadoras, por mes.

El ex intendente Horacio Quiroga les había otorgado un subsidio de 99 mil pesos mensuales en total, por un plazo de seis meses.

Ahora Gaido, siguió la línea de Quiroga y también argumentó su decisión en la necesidad de complementar la prestación dineraria que el equipo de trabajo percibe.

Cabe recordar que después de las elecciones que ganó Gaido y algunas semanas antes del traspaso de mando, la Municipalidad le aseguró a Las Emprendedoras, su continuidad en la operación de la planta de separación de residuos.

Lo hizo -durante la breve gestión de Guillermo Monzani- con un contrato de comodato que rige hasta 2022, y que tiene la posibilidad de prorrogarse por un año más.

También en 2019, Las Emprendedoras se aseguró su continuidad en la limpieza de las oficinas de la Municipalidad de Neuquén, al ganar la licitación pública y adjudicarse un contrato por 29.995.200 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios