RATIFICAN RESTRICCIONES PARA CIRCULAR

Desde este lunes, Neuquén queda dividida por el coronavirus

El creciente números de casos en la capital neuquina, la convierte en un foco diferenciado del resto de la provincia.
domingo, 21 de junio de 2020 · 17:51

Desde este lunes, las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario tendrán horarios diferentes al resto de la provincia para circular como también, diferentes habilitaciones de actividades comerciales. No se lo menciona como un retroceso, pero en la práctica, significa que la provincia quedará partida en dos, de acuerdo al estatus epidemiológico.

Para la capital neuquina y zona de influencia metropolitana, se permitirá la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20 horas, y se recomienda “restringir” al mínimo las actividades recreativas. Los locales gastronómicos (bares y restaurantes) podrán tomar pedidos y hacer entregas de lunes a sábados hasta las 22 horas, según se especifica en la resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González. Como ya se informó en este diario, la circulación en la vía pública será de lunes a sábado, mientras que los domingos se permitirá circulación peatonal.

“A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora”, se explicó en la resolución, es decir, con mayor amplitud horaria y apertura comercial.

Este domingo, la capital neuquina lució vacía de autos.

Hasta la tarde del domingo, el total de casos positivos Covid 19 en Neuquén asciende a 311, la mitad incorporados en casi un mes. De ese total, 9 fallecieron, 123 se recuperaron y se mantienen activos 179.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios