Presentó síntomas y fue hisopado

Un empleado del Catedral se contagió de covid-19

La empresa de la familia Trappa insiste desde hace meses con un protocolo para abrir el cerro en la temporada.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:40

La circulación viral en Bariloche pone el riesgo la temporada de invierno y, aunque la empresa Catedral Alta Patagonia insiste con un protocolo que al menos les permita abrir el centro de esquí para el uso de los residentes, el viernes se detectó un caso positivo entre sus empleados.

La empresa fue la encargada de avisar en un parte de prensa colgado en su página web que uno de sus empleados dio positivo en el testeo de Covid-19. El mismo se encuentra en buenas condiciones de salud.

El día viernes un empleado presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Inmediatamente se puso en práctica el protocolo específico establecido para el caso, se contactó a las autoridades sanitarias y se siguieron las instrucciones recibidas. El empleado fue aislado y conducido a un sanatorio de la ciudad donde fue controlado adecuadamente

 

En la misma publicación aclaran que "el día viernes un empleado presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Inmediatamente se puso en práctica el protocolo específico establecido para el caso, se contactó a las autoridades sanitarias y se siguieron las instrucciones recibidas. El empleado fue aislado y conducido a un sanatorio de la ciudad donde fue controlado adecuadamente".

La empresa de la familia Trappa no hizo referencia en qué área trabaja esta persona infectada, si es administrativo o realiza tareas de mantenimiento en la montaña. Pese a que el centro de esquí está cerrado, Catedral Alta Patagonia convocó a sus empleados para hacer las tareas habituales mientras esperan la autorización pertinente por parte del gobierno nacional y provincial.

Ante la nula visita de turistas en esta temporada, y para evitar amortiguar un tanto las pérdidas, la firma pretende abrir al menos para el uso de sus instalaciones para os residentes, quien en su gran mayoría compran los pases el año anterior con grandes promociones. Claro está que mientras Bariloche sea una de las tres ciudades en Río Negro con el estátus de circulación comunitaria de covid-19, no estará permitida ninguna actividad recreativa, menos el esquí.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios