Vecinos apoyan y alientan
“Fuerzas todo va a estar bien”
En Jacobacci armaron pancartas para brindar apoyo a los pacientes aislados y al personal de la SaludJacobacci además de ser una localidad donde se siente mucho el frío, también se siente la calidez de los pobladores que les dejaron mensajes de aliento a los enfermos de coronavirus. Actualmente tiene 14 casos activos, la mayoría están internados en el Hospital y otros en un hotel. El domingo durante la tarde uno de los pacientes fue derivado a Bariloche, su estado de salud empezó a desmejorar y a partir de esta situación se decidió su traslado al Hospital Privado Regional.
Según se informó “es posible que necesite asistencia respiratoria mecánica y el Hospital Rogelio Cortizo no está preparado”. Es por eso que ante un riguroso control se procedió al traslado en una cápsula de aislamiento que la comunidad donó al Hospital al inicio de la pandemia.
Ante el incremento en la cantidad de casos la comunidad se expresó. Y les manifestó su apoyo y pronta recuperación. “Queremos que sepan que no están solos. Ni los que están padeciendo este virus, ni los que son personal de salud y están dejando todo en esta batalla cuerpo a cuerpo” señalaron algunos vecinos a través de las redes.
Incluso algunos se animaron a más y llegaron armar una pancarta. Varios vecinos la pegaron en un paredón ubicado frente al hotel donde hay otras personas aisladas: “Fuerza todo va a estar bien”.
“Quisimos dejarles un mensaje, para que lo vean desde diferentes ventanas y que se sientan acompañados escribió en las redes Cintia Las Heras. La mujer invito a otros vecinos a que también dejen su mensaje.
Por su lado una de las pacientes alojadas en el hotel escribió “Yo creo que esto no tiene precio. Asomarnos por la ventana y ver esto…se te caen las lagrimas afirmó y resaltó el gesto de apoyo y solidaridad.