Coronavirus en Río Negro

Dos muertos en Bariloche y 19 casos nuevos

El índice de letalidad creció notablemente en una semana. También aumentan los contagios en Jacobacci que llegó a 20 infectados.
martes, 23 de junio de 2020 · 21:52

Los adultos mayores con enfermedades preexistentes son los más débiles frente al coronavirus. Otro día más que el parte del gobierno de Río Negro arranca con la confirmación de más fallecidos. Esta vez los dos que se registraron son de Bariloche, un hombre de 75 años con antecedentes de problemas hepáticos y un hombre de 83 con antecedentes cardiovasculares.

Además, en la ciudad se detectaron 3 nuevos casos positivos, por lo que el total de contagios en la ciudad es de 54. Ante la llegada de la nieve y las violaciones a las cuarentena para ir a esquiar, la secretaria de Salud Mercedes Iberó pidió mayor responsabilidad: "En la ciudad hay circulación del virus, está todavía en el aislamiento social, por lo que se deberían tomar más precauciones". 

en la provincia hubo 19 nuevos casos de covid-19, entre ellos 6 de Jacobacci donde el número de contagios asciende a 20 personas y aún falta la confirmación de varios hisopados más. Uno de los pacientes detectados es un adulto mayor de un geriátrico que el viernes pasado concurrió a un turno en el hospital porque tenía un catarro intenso desde hace unos días. Ante está novedad se le practicó el hisopado al resto de los residentes en el Hogar de Ancianos San José y al personal, pero a todos les dio negativo.

"Siempre decimos que si se realizan hisopados a los contactos estrechos inmediatamente después de conocer un caso positivos, lo más probable es que den negativo, se tiene que esperar 14 días para ver si aparecen síntomas", explicó la doctora Iberó.

Después de las idas y vueltas y la aparente paz firmada por la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta María Emilia Soria, hoy se confirmaron 4 nuevos casos en Roca, donde ya son 87 los enfermos de coronavirus, teniendo en cuenta que se les dio el alta a 3 personas. Las autoridades sanitarias están conformes con los resultados obtenidos en estos días en los que el número de contagios bajó notablemente.

"En los últimos días los aumentos son más amesetados, hoy se visitaron 296 contactos estrechos y estaban todas en sus casas. Si continúa así no se instrumentarán nuevas medidas", aseguró Iberó con respecto a la situación de la ciudad y el pedido de la intendenta de convocar a Gendarmería o la posibilidad de un cordón sanitario.

En Cervantes también se informó de un nuevo caso, otro en Huergo y dos en Regina. Precisamente con esta última ciudad se relaciona el caso detectado en Chimpay, donde una mujer fue hisopada antes de hacerle un estudio médico y dio positiva.

El caso restante corresponde a Cipolletti que corresponde a una mujer y son 13 los casos activos en la ciudad.

Con estas novedades, el Río Negro hay 215 casos activos: 87 de General Roca, 54 de Bariloche, 20 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Cervantes, 13 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 2 de Dina Huapi, 1 de Allen, 1 de Chimpay, 1 de Comallo y 1 de Pomona.

Con respecto a los fallecidos, ya son 40: 9 de General Roca, 8 de Choele Choel, 7 de Bariloche, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios