Se publicó hoy el decreto del Gobierno Nacional N°547 que autoriza a pagar hasta en cuatro cuotas los aguinaldos de los sueldos brutos mayores a 80.000 pesos.
Desde UPCN señalaron que, en Río Negro, las sucesivas rebajas salariales de los últimos años hacen que el único personal del Poder Ejecutivo que tenga un salario bruto igual o superior a esa cifra sea el de los hospitales. Puesto que se computan en el cálculo del SAC las horas extras y las guardias hospitalarias.
Desde el gremio advirtieron que, si la medida se aplica en Río Negro, afecta seriamente a los agentes que estuvieron y están al 100% atendiendo la pandemia y exponiendo cotidianamente su salud e integridad en pos del servicio a los ciudadanos.
El vocal gremial, Marcelo Vidal, expresó que el gobierno “sabe que la generalidad de los salarios rionegrinos de la Administración Pública no entra en ese esquema, pero sí los de médicos, enfermeros y demás personal de Salud con horas y guardias hospitalarias”.
Además, alertó que “desde la UPCN respaldamos a los trabajadores, no solo apoyando su trabajo con palabras y agradecimiento, sino defendiendo también la correspondencia salarial a ese agradecimiento, aunque exponer sus vidas a diario no tenga precio”