Piden colaboración con los animales

La Municipalidad retoma la desinfección de calles

Piden que los vecinos cierren bien puertas, ventanas y se aseguren de no dejar las mascotas en la calle, ni en los patios que dan a la vereda.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:12

El Subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad de Neuquén, Cristian Haspert, informó que a raíz del fuerte rebrote de coronavirus en la región se retomó con los trabajos de desinfección.

Esta mañana, en diálogo con "La Primera Mañana", Haspert informó que la decisión del Intendente Mariano Gaido es volver al mismo nivel de trabajos que la Municipalidad venía realizando al inicio de la cuarentena.

La mayor parte de los equipos estaban trabando en otras localidades del interior de la Provincia, pero el creciente registro de casos en la zona metropolitana obligó a las autoridades a enfocarse en Neuquén.

En el operativo de Marzo pasado, los trabajos de fumigación llevados adelante por la Municipalidad y el Concejo Deliberante, con la colaboración también del sector privado alcanzaron los 1980 kms. Los tractores, que ya están recorriendo la ciudad por la noche, alcanzan a desinfectar entre 12 y 15 kms. por jornada y se espera que para el fin de semana ya se pueda contar con aproximadamente 10 equipos de trabajo; para esto volvió a convocarse la colaboración del sector privado, como es el caso del empresario frutícola, Mario Servi. De llegar a contar con la cantidad de fumigadoras esperadas, la Municipalidad espera llegar a desinfectar unos 150 kms. por noche.

Hasper, explicó a este medio, que hasta el momento, la Municipalidad tiene afectadas para estos trabajos, un total de 27 empleados de la comuna, pero que podría ampliarse con la llegada de nuevos equipos en los próximos días.

Para la tarea, el Concejo Deliberante realizó la compra del hipoclorito que se necesita, que básicamente es lavandina muy concentrada. El Subsecretario explicó que para una correcta desinfección, la máquina debe mojar bien las superficies y por esto solicitó que los vecinos colaboren asegurándose de que las mascotas estén dentro de casa y así evitar que sean afectadas por el rociado químico. Este no es un tema menor, Haspert explicó que por este motivo los trabajos sufren importantes demoras "Hay que echar a los perros que se acercan por el ruido que hacen las máquinas y el personal invierte mucho tiempo en cuidar que las mascotas no sean alcanzadas por el rociado. También sucede mucho que nos encontramos con los perros en los patios que dan a la calle, evitar que el hipoclorito los alcance nos insume mucho tiempo, tiempo muy valioso que se podría invertir en que los trabajos cumplan su objetivo, que es cuidar a la población", explicó el funcionario.

El Subsecretario explicó finalmente que aún no tienen trazada una ruta fija para los próximos días, pero que los vecinos van a identificar rápidamente a los equipos de trabajo cuando estén cerca de sus casas porque las fumigadoras producen mucho ruido y recalcó, "Por favor, les pedimos a los vecinos que nos ayuden metiendo a los animalitos a sus viviendas para que podamos hacer un trabajo rápido y efectivo en cada sector de la ciudad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios