También participó el intendente Gennuso

Agustín Rossi en Bariloche

El ministro llegó para definir los trabajos en conjunto con la provincia y supervisar las tareas de los comandos del Ejército Argentino
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:20

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió hoy al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi en Bariloche.  La visita tuvo como fin aunar criterios en materia de defensa, entre Provincia y Nación, para resguardar el cuidado de los rionegrinos en el contexto del avance de la pandemia.

Carreras señaló que “las fuerzas armadas tienen un rol correcto, participativo e integrado a lo que la sociedad está demandando, por lo que estamos trabajando muy bien en conjunto”.

En este sentido, Rossi destacó que “los comandos de emergencia se distribuyen en todo el país, en algunos casos abarcan una sola provincia y en otros más de una. Cada comando dispuso todas las capacidades que tenían las Fuerzas Armadas en ese lugar, a disposición de las autoridades locales y provinciales u otros organismos del Estado nacional”.

Las fuerzas armadas tienen un rol correcto, participativo e integrado a lo que la sociedad está demandando, por lo que estamos trabajando muy bien en conjunto 

“Con ese mecanismo llevamos realizadas más de 7000 tareas en todo el país y desplegados 60.000 hombres a lo largo de los 95 días. Las acciones que llevamos a cabo fueron variadas, pero básicamente enfocadas a la ayuda humanitaria como la distribución de comida, tareas de apoyo a las instalaciones sanitarias preexistentes como armado de centros de aislamiento e instalación de carpas sanitarias, y también tareas de fortalecimiento de la sanidad militar”, explicó.

El despliegue que se ha generado ha sido el más importante que tuvo la Argentina desde la Guerra de Malvinas 

El ministro sostuvo que “pusimos todas las capacidades militares a disposición de la lucha contra el COVID 19, el despliegue que se ha generado ha sido el más importante que tuvo la Argentina desde la Guerra de Malvinas”.

El encuentro desarrollado bajo un estricto operativo de seguridad sanitaria, convocó además al intendente de Bariloche Gustavo Gennuso, al diputado nacional Luis Di Giacomo, a la senadora Silvina García Larraburu y autoridades de las fuerzas armadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios