Denuncian retención de encomiendas

Duermen en el piso porque no les entregan sus encomiendas

Una pareja denunció que desde Abril están esperando que la empresa Andesmar Cargas le entregue sus pertenencias enviadas desde San Luis a Plottier. Ahora se encuentran en los portones a la espera de una solución porque ya casi no tienen recursos para subsistir.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:06

Una pareja que llegó a principios del mes de Marzo a la región con fines laborales, denuncia que la empresa Andesmar Cargas no le entrega un envío que debió llegar Abril pasado. Por este motivo, desde que llegaron a Plottier duermen en el piso de la vivienda que alquilan, sin abrigo ni ropa de cama.

Maximiliano llegó junto a su esposa a Plottier desde la provincia de Jujuy, a principios de Marzo, para trabajar en una empresa metalúrgica y para subsistir durante los primeros días en la región, trajeron consigo lo que pudieron cargar como equipaje en el ómnibus en el que llegaron.

Para instalarse definitivamente en Plottier, sus familiares les enviaron por encomienda, desde San Luis, el resto de sus pertenencias como abrigo, una heladera y otros elementos personales.

Con una importante demora, la encomienda habría llegado a Plottier el 18 de Abril, pero por un error administrativo de la empresa, fueron reenviadas a la ciudad de Mendoza y, luego de varios reclamos al call center de Andesmar, sus pertenencias regresaron recién ayer a la región, según le informaron desde la empresa. Pero ahora no se las quieren entregar y lo que hoy alega la empresa es que no pueden retirarlas porque tienen un portón averiado, aunque a otros clientes si les entregan sus encomiendas, incluso las voluminosas.

Un vecino que se dedica a realizar fletes se solidarizó con la pareja, que ya se está quedando sin dinero para subsistir, y se ofreció a transportar sus pertenencias hasta la vivienda que alquilan, pero desde la empresa de encomiendas sólo le ofrecen la opción del envío a domicilio por $3 mil.

Maximiliano llegó incluso a llamar a la policía, pero según le habrían informado los uniformados, ellos no pueden intervenir.

Ahora la pareja se encuentra esperando que le entreguen sus pertenencias frente a los portones de Andesmar Cargas y dicen que ya casi no tienen recursos para subsistir. Por esto decidieron permanecer allí hasta que la empresa les ofrezca una solución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios