Por la pandemia

Emergencia turística y comercial en Río Negro

Lo resolvió el gobierno provincial. Dispuso, además, de una línea de créditos a las empresas con la condición de evitar despidos
miércoles, 24 de junio de 2020 · 10:45

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, declaró la emergencia del sector turístico y comercial y la puesta en marcha de un fondo de $150.000.000 para créditos destinados empresas turísticas.

Regirá por 180 días y faculta al Ministerio de Economía y a la Agencia de Recaudación Tributaria a dictar las medidas que resulten necesarias para acompañar a los sectores más afectados. Pone la condición de que no haya despidos, ni suspensiones sin justa causa o atribuibles a la crisis durante la emergencia.

Asimismo, puso a disposición un fondo de $150.000.000 para créditos especiales destinados a atender las necesidades de las empresas turísticas. Esta línea se suma a la del CREAR, que estableció un fondo especial de $100.000.000 para pequeñas y medianas empresas rionegrinas, a tasa 0% y con 90 días de gracia para iniciar el pago.

Estas medidas, buscan proteger las actividades económicas y sostener el empleo en medio del contexto actual, donde las medidas preventivas y restrictivas impuestas por Nación en el orden sanitario han generado una importante paralización de las actividades económicas.

La declaración de emergencia surge del consenso logrado en los encuentros mantenidos por el Consejo Económico Productivo con referentes del sector turístico y comercial, y además es una de las recomendaciones del Comité Provincial Evaluador de la Ley 4.677, establece el régimen general de emergencia o desastre ante eventos extraordinarios no previsibles o inevitables.

Desde la Federación de Entidades Económicas de Río Negro celebraron la noticia, pero pidieron conocer los detalles del documento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias