YA SON CUATRO

Hundieron otro barco en Las Grutas

El Parque Subacuático se transformará en el más grande del continente y sumará otro pesquero a fines de año.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:40

Cuatro barcos pesqueros conforman ya el Parque Subacuático más grande del continente, ubicado en Las Grutas. El sábado se realizó el hundimiento controlado del Polar Borg I en un sector que ya había sido estudiado por los especialistas de la Universidad Nacional del Comahue. Uno de ellos, el buzo profesional e investigador universitario Sandro Acosta, explicó las investigaciones realizadas y la forma en que se lleva a cabo este tipo de sumersión, similar a las realizadas con los buques “Don Félix”, “Mariana Rojamar” y Chiarpesca”.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, Acosta también detalló el costoso y prolijo trabajo de desguace que se realiza sobre las embarcaciones “una gran tarea que en este caso llevó un año, porque tenemos que pensar que se desmantela íntegramente un barco que estaba pescando hasta no hace mucho”, especialmente se extraen de la embarcación los elementos que pueden se contaminantes, como los combustibles que los retira una empresa de Bahía Blanca.

Además, indicó que también se estudian y retiran todos los elementos que puedan ser un obstáculo o peligro para quienes bucean el interior de los barcos. En este sentido, Acosta recordó que las autoridades intervinientes (especialmente la Prefectura Naval Argentina) son quienes autorizan o no la práctica del buceo “de penetración” como se denomina al recorrido submarino por las galerías internas de los barcos sumergidos. El Parque Subacuático de Las Grutas es el único autorizado en América Latina para esta práctica, aseguró Acosta. 

A los cuatro que ya componen el Parque se le sumará un quinto que se encuentra ya en proceso de transformación y desguace y se estima que la sumersión se lleve “antes de fin de año”.

Para la consolidación y ampliación de este atractivo turístico han concluido empresas y entes privados, la Universidad Nacional del Comahue, los municipios, la provincia de Río Negro, el organismo de Turismo Nacional, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios