Intervino Defensoría del Pueblo

Acuerdo entre municipio y vecinos de Valentina Norte por la obra de gas

El compromiso es para finalizar el relevamiento que posibilitaría la obra, los vecinos pidieron un cuartel de bomberos y más garrafas.
jueves, 25 de junio de 2020 · 19:21

El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, se acercó este jueves hasta el lugar donde un grupo de vecinos de Valentina Norte Rural y barrios aledaños realizaban un corte de calles para reclamar por la red de gas en el sector, también lo hicieron funcionarios municipales, quienes luego firmaron un acta acuerdo para que en el plazo de dos semanas para que finalice el relevamiento que posibilitaría la obra de gas.

Los vecinos, que se manifestaron en las calles del barrio, tras el fallecimiento de un niño de años al incendiarse su casa, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo debido a la urgencia de contar con la red de gas en el sector.

Riva se acercó al lugar y conversó con los vecinos y las autoridades municipales presentes para llegar a un acuerdo tendiente a dar inicio a las obras. Los funcionarios del órgano ejecutivo municipal informaron el avance del relevamiento que están llevando adelante para posibilitar la obra de gas comprometida en octubre de 2019.

La Defensoría fue informada por las áreas municipales y provinciales que era necesario realizar ciertas gestiones para presentar el proyecto ante Camuzzi y que, desde el Enargas, se autorice la obra.

En el documento firmado esta tarde se dejó constancia también de que el próximo 8 de julio se llevará a cabo una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo para verificar los avances del relevamiento y conocer cómo continuará el trámite que posibilitará la ejecución de la obra en cuestión.

Los vecinos solicitaron también la instalación de un cuartel de bomberos en el sector debido a las demoras del servicio para atender los últimos incendios registrados en el barrio. Ya se registraron tres incendios en el último mes como consecuencia de los métodos que los vecinos deben utilizar para calefaccionarse con las bajas temperaturas y en el acta también quedó registrado el pedido de aumento de bonos de gas y garrafas para las familias del sector debido a que la obra de gas no estaría finalizada para este invierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios