AUTOVÍA NORTE EN NEUQUÉN

Enfurecidos tras trágico incendio, cortan la ruta

La protesta llegó tras la muerte de un niño de 12 años, quien falleció esta madrugada cuando se incendió su vivienda.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:16

Un grupo de vecinos de Valentina Norte, realizaron esta tarde una protesta y cortaron uno de los accesos a la ciudad en la Autovía Norte. Exigen al gobierno una pronta respuesta ante la falta de red de gas en el sector. La medida se llevó a cabo, a partir de que está madrugada un nene de 12 años perdiera la vida cuando se incendió su vivienda a causa de una falla con una estufa eléctrica.

Según denuncian los vecinos, el sector figura que posee red de gas en los mapas de la ciudad, a pesar de que no cuentan con el servicio. Llevan varios años reclamando que el barrio tenga acceso a la red de gas.

Por la tarde, los vecinos se reunieron en la vivienda del nene que perdió la vida, en la calle Calfú y Lonco Luan, del barrio Valentina Norte. Allí rápidamente las personas se juntaron y decidieron ir a cortar uno de los accesos a la ciudad en la parte norte, para visibilizar el problema que atraviesan en pleno invierno y con una pandemia que sigue creciendo en la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que el nene de 12 años murió esta madrugada al incendiarse la casa en la que vivía con sus padres y un hermanito. El siniestro ocurrió alrededor de la una de la madrugada en una casa pre fabricada instalada en el barrio Valentina Norte.

Uno de los vecinos de la familia señaló que el papá logró salir con el bebé en brazos y cuando intentó reingresar para rescatar a su otro hijo, le fue imposible. El menor fue encontrado sin vida luego de que los bomberos pudieran control el fuego.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios