OTRA MUERTE EN NEUQUÉN, SUMAN 13

Cuarentena en el Bouquet Roldán por contagio en clínica maternal

En las últimas horas sumaron 17 casos positivos en Neuquén y se informó esta noche del fallecimiento de un hombre de 87 años.
sábado, 27 de junio de 2020 · 22:38

Tras 100 días de cuarentena en el país, la transmisión comunitaria del coronavirus en la ciudad de Neuquén se hace sentir y la curva sigue en ascenso. Este sábado se informó del deceso de un hombre de 87 años, con lo cual suman 13 los fallecimientos y 17 nuevos casos positivos. También se informó que el contagio de una empleada de la Clínica San Lucas, obligó a activar el protocolo en el hospital Bouquet Roldán donde también se desempeñaba, aislando a parte del personal.

Respecto a la nueva víctima del Covid 19, se reportó que se trata de un hombre de 87 años de Neuquén capital y afectado además con otras enfermedades de base, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca; quien se encontraba internado en una clínica privada. Ya suman 13 en la provincia, desde que se declaró la pandemia.

En relación a los nuevos positivos, se informaron esta noche 14 casos: ● Una niña de 4 años, una niña de 5 años, una joven de 21 años, una joven de 24 años, una mujer de 35 años, una mujer de 56 años, una mujer de 64 años, un niño de 4 años, un niño de 7 años, un adolescente de 17 años, un hombre de 36 años y un hombre de 42 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados. ● Un hombre de 69 años de Neuquén capital y un joven de 24 años de Centenario, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Estas personas contagiadas se suman a otras 3 informadas al mediodía:

● Una mujer de 65 años, un hombre de 30 años y un hombre de 39 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

Con estos números se confirma no sólo que se mantiene el foco en la capital neuquina y ciudades aledañas sino, además, la transmisión en grupos familiares y por ello, cada vez hay más menores de edad entre los contagiados.

Otro factor que incide notablemente en este escenario es el pluriemplo en el servicio de salud. Ocurrió con el Policlínico ADOS -principal brote en la capital neuquina- y ahora se da con la Clínica San Lucas.  Esta mañana, las autoridades de la clínica maternal privada informaron de un caso positivo COVID 19, de una colaboradora del staff profesional de ese establecimiento. “A partir de ese resultado, inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes respecto al personal en contacto estrecho, como así también los hisopados correspondientes, de los cuales se esperan resultados”, se señaló en el documento.

Esta noche, las autoridades del Ministerio de Salud la provincia que “a partir de la investigación epidemiológica de los casos confirmados en el día de ayer (por el viernes), surgió que uno de ellos es personal de salud, el cual se desempeña en dos instituciones sanitarias (una pública y otra privada). Como consecuencia de esto, ya se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones”. Había versiones cruzadas sobre la cantidad de empleados del hospital Bouquet Roldán, que es donde también trabajaba la empleada de la Maternidad, pero trascendió que la cuarentena alcanzó a casi un turno, aproximadamente 8 personas. “A raíz de esta situación se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continúa trabajando en coordinación con las mismas”, se aclaró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios