Interviene la fiscalía de Río Negro

Tiene covid y escupía por la ventana del hospital de Regina

Después de varias denuncias, el personal identificó a un hombre que le tiraba saliva a los que pasaban caminando por la vereda.
sábado, 27 de junio de 2020 · 01:00

Responsabilidad y empatía son las claves para evitar más contagios de coronavirus. Sin embargo no todo el mundo cumple con esto. Las autoridades del hospital de Villa Regina lograron identificar a un paciente internado con covid positivo que escupía por la ventana a la gente que pasaba caminando.

Esta mañana desde la dirección del hospital Elías Smirnoff se comunicaron con la fiscalía de turno ante la actitud sorprendente de un paciente internado con covid. Después de varias denuncias de personas que pasaban caminando por la vereda que aseguraban que los escupían desde los pisos superiores del edificio, el personal logró identificar a un hombre alojado en el cuarto piso y lo hacìa desde la ventana que daba a la calle.

Aunque no quisieron brindar más detalles, el personal de Salud también se había quejado por otro tipo de comportamiento que tenía este hombre durante su internación. Por lo que el paciente además de covid podría tener otro tipo de problemas.

Desde la fiscalía descentralizada de Regina se confirmó la denuncia y que se inició una investigación. El paciente está identificado  y el hospital debe confeccionar un informe detallado de los hechos, a partir de allí se iniciará una causa.

El Código Penal Argentino prevé por diseminar una enfermedad peligrosa y contagiosa una pena de entre 3 y 15 años de prisión, en el artículo 202. En tanto, el artículo 203 hace referencia a multas de entre 5 mil a 100 mil pesos cuando la propagación fuera cometida “por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo”.

En el caso de que tuviere como resultado enfermedad o muerte “se aplicará prisión de entre seis meses a cinco años”. Y  el artículo 205 destaca: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. 

En la ciudad hay 4 casos positivos, pero también hay pacientes internados de otras localidades como Huergo y Chimpay.

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios