Se buscaron enfermos en otras zonas

Río Negro: 6 casos y pocos tests en las ciudades complicadas

Hubo 48 hisopados negativos, pero ninguno de los descartados fue en Roca, Bariloche y Jacobacci, que tienen el 78% de los infectados.
domingo, 28 de junio de 2020 · 20:55

Sorprendentemente el parte que brinda el Ministerio de Salud de Río Negro dio un número muy bajo de contagios y se registraron muchas más altas de acuerdo al nuevo protocolo que se recomienda desde Nación. Apenas 6 casos nuevos, con 22 curados y 48 descartados, y este es el número que mayores dudas genera, ya que en las ciudades con mayor cantidad de contagios como Roca, Bariloche y Jacobacci, no hay casos negativos y solo dos positivos en la cabecera del Alto Valle.

Entre los tres focos de contagios más complicados que tiene la provincia suman el 78% de los pacientes enfermos, pero extrañamente no se reportaron casos descartados de esas ciudades, solo dos casos nuevos en Roca, que también tuvo 19 altas, por lo que bajó considerablemente las cifras.

Nada explicó la secretaría de Salud, Mercedes Iberó, en la conferencia de prensa de todos los días. La funcionaria solo destacó que hubo 48 personas descartadas y enumeró que fueron 23 en Los Menucos, 12 en San Antonio Oeste, 2 en Regina, 5 en Cipolletti, 1 en Catriel, 2 en Viedma, 1 en Sierra Colorada, 1 en Cervantes y 1 en Huergo.

Entonces, se desprende que no hubo hispados en Bariloche que tiene 66 infectados y en Jacobacci que tiene 32, y que en Roca los dos que se hicieron dieron positivo, y contando las altas tiene 86 activos.

Tampoco tenía el dato Iberó de la tasa de multiplicación de los casos en Roca, aseguró que no era un tema que los preocupe y que el viernes estaba entre los 17 y 22 días, pero no pudo ser precisa en la información.

Entre los 6 confirmados hoy, se detectaron 3 en Huergo y 1 en Regina.

La funcionaria mencionó los casos en cada una de las ciudades, y mantiene los 3 casos en Comallo, pero nada dijo de que uno de esos casos es del hombre que vivía solo del paraje Laguna Blanca que fue encontrado con un tiro en la cabeza y le dio positivo de covid en Bariloche a donde fue trasladado y murió a las pocas horas.

En Río Negro hay 235 casos activos: 86 de Roca, 66 de Bariloche, 32 de Jacobacci, 12 de Ingeniero Huergo, 9 de Cervantes, 7 de Cipolletti, 6 de Regina, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Los Menucos, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 1 de Chimpay, 1 de Río Colorado y 1 Pomona.

El registro de fallecidos en la provincia se mantiene en 41: 9 de Roca, 8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 de Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios