Misterioso contagio en un paraje

Vivía solo en el campo, tenía un balazo en la cabeza, pero murió de covid

El jueves fue informado en el parte oficial como enfermo de coronavirus, murió pero no se agregó al registro.
domingo, 28 de junio de 2020 · 04:40

A José Ruiz lo encontraron herido de gravedad con una bala alojada en su cabeza. Desde el paraje Laguna Blanca fue trasladado a Comallo primero y luego a Bariloche, donde murió. Al ingresar al Hospital Privado Regional le realizaron el test de covid y dio positivo, incluso fue informado entre los contagiados por el Ministerio de Salud de la provincia, lo que abre una gran incógnita, porque el hombre de 89 años vivía solo en su campo.

Previo a la derivación a Bariloche, Ruiz fue atendido en el hospital de Comallo, donde hay un paciente de coronavirus internado en aislamiento. Según las fuentes consultadas, fue muy poco el tiempo que estuvo allí, sólo hasta que se diagramó la derivación urgente por su estado de gravedad.

En un primer momento la policía investigó el hecho como un intento de suicidio, pero a partir del diagnóstico de coronavirus se paralizó el accionar de la Justicia, y hasta se disparó el protocolo que dejó como sospechosos de covid a los policías intervinientes en el operativo y al personal de criminalística que levantó rastros en la casa de Ruiz, quienes deben permanecer aislados.

El contagio de coronavirus de Ruiz es un verdadero misterio y podría ser que se haya infectado en el Hospital de Comallo, donde hay un paciente internado en aislamiento, o en el Hospital Privado de Bariloche, donde hay varios internados con coronavirus y se han registrado muertos por esta enfermedad.

El hombre que vivía solo en el campo, apenas tenía contacto con un peón que le ayudaba en las tareas y era el encargado de enviarle mensajes por teléfono desde el pueblo a los sobrinos de Ruiz, que viven en Roca. Según ellos, la última vez que tuvieron contacto fue en los primeros días de junio después no supieron nada más.

Al enterarse del estado de salud de su tío, los sobrinos viajaron desde Roca a Laguna Blanca y de allí a Bariloche, donde llegaron el miércoles al mediodía, pero les dieron la novedad de que había fallecido y al mismo tiempo se enteraron de que era un paciente infectado con covid-19. Los familiares plantearon las dudas con respecto a la muerte ya que no se llegó a extraer la bala, tampoco se hizo autopsia y no les quisieron entregar el cuerpo.

El contagio de Ruiz apareció en el parte de prensa oficial de Río Negro el jueves, pero nada se dijo de su fallecimiento, que tampoco figura en las estadísticas del Ministerio de Salud

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios