FUERTE TEMPORAL DE NIEVE

Cuatro días sin agua ni luz en Villa La Angostura

Son vecinos del barrio Altos del Correntoso.. Denuncian que costosos generadores no funcionan por falta de mantenimiento.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:12

Algunos barrios de Villa La Angostura no tienen servicios de agua potable ni electricidad desde hace cuatro días, en medio de un feroz temporal de nieve.

Sus vecinos expresaron su preocupación por lo que consideraron que “podría haberse evitado”. Son los habitantes de los barrios Correntoso, Bandurria y Arauco, alejados del casco céntrico de la villa, en dirección a Siete Lagos por la Ruta 40.

La interrupción del servicio de electricidad obedeció a la caída de árboles sobre líneas energéticas o de los postes del circuito de transporte, según se informó oficialmente desde el EPEN. Sin embargo, los vecinos señalaron que “antes del invierno nos reunimos con la municipalidad y pedimos que hagan el mantenimiento y las pruebas para, en caso de emergencia, poder poner en funcionamiento generadores que llevó Provincia”, comentó uno de los vecinos. “Sucede que llevamos cuatro días y los generadores no funcionan”, puntualizó Garrett Faircloth, residente en el barrio Correntoso, en declaraciones a Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias.

Al no tener energía eléctrica no funciona el sistema de bombeo por lo que tampoco cuentan con el servicio de agua potable en esos barrios.

El año pasado estuvimos casi diez días sin electricidad y sin agua por un temporal. La provincia nos envió dos costosos grupos generadores que ahora, por falta de mantenimiento, ahora no han sido puestos en funcionamiento”, destacó.

Señaló también que el año pasado los integrantes de la comisión del barrio se entrevistaron con autoridades provinciales para que se proyecte el soterramiento de las líneas eléctricas para evitar que sufran las inclemencias del tiempo, pero de ello “tampoco hubo respuestas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios