Menos Roca y Cervantes

El Alto Valle rionegrino abre actividades

Lo confirmó la gobernadora Arabela Carreras a los intendentes. Es porque se logró controlar el avance de la pandemia
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:00

El Gobierno de Río Negro dispuso una flexibilización de actividades en casi todo el Alto Valle, menos en Roca y Cervantes donde la situación no cambiará. El cambio surge tras hacer una nueva evaluación de la situación epidemiológica de las ciudades. La novedad fue oficializada por la gobernadora, Arabela Carreras, al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, por videoconferencia.

La flexibilización de actividades alcanza también Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro. Se suma a la definición nacional que sacó a Bariloche de la zona de Aislamiento Social.

Este cambio de fase es un logro conjunto de toda la comunidad, en gran medida se debe al trabajo realizado por los equipos de Salud en la ciudad que lograron controlar el avance de la pandemia, además del cumplimiento de la sociedad a las medidas de protección.

Esta nueva etapa dispone una serie de flexibilizaciones para el desarrollo de actividades deportivas individuales y la apertura de natatorios y gimnasios, siempre con estricto cumplimiento del protocolo de funcionamiento aprobado por la Provincia.

En todos los casos se debe dar cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Comentarios

Otras Noticias