INDIGNACIÓN EN JUNÍN DE LOS ANDES

En pleno temporal acudieron a un accidente y era una broma

Ocurrió el viernes. Bomberos, Policía y una ambulancia del hospital buscaban un accidente cerca de La Rinconada: era una falsa alarma.
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:54

El viernes pasado se decidió restringir el tránsito desde las 18 y hasta las 10 de la mañana del día siguiente, teniendo en cuenta el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que anticipaba lluvia y nieve. En ese contexto y con el riesgo que implicaba, personal de Bomberos de Junín de los Andes, Policía y Hospital acudió a las 8 de la mañana, sin dudar, al recibir un aviso de un accidente, en la zona de La Rinconada. El mensaje indicaba que en el siniestro estaba involucrado un vehículo del Ejército. Partieron raudamente seis personas, con un vehículo de Bomberos, otro de Tránsito y una ambulancia. Después de recorrer más de 60 kilómetros, regresaron tras comprobar que se trataba de una broma.

“Esto ocurre todo el año, hace varios años”, expresó a este diario, con resignación el jefe de los Bomberos Voluntarios de Junín, Marcelo Sarrate.

Las nevadas generaron numerosos inconvenientes, se extendieron en toda la región durante el fin de semana, y el trabajo de Vialidad de Neuquén es permanente sobre la ruta nacional 237 y el corredor de las rutas nacionales 40 y 234. De hecho, en la noche del domingo, se trabajaba para despejar el tramo Zapala- La Rinconada, donde la nevada fue de gran magnitud, dificultando la vía desde Neuquén hacia Bariloche, ya que continúa intransitable por Collon Curá.

Con este panorama, la falsa alarma generó un repudio masivo en las redes sociales, porque además, puso en riesgo a personal que se encuentra abocado a atender estas emergencias.

Walter Méndez (del hospital de Junín de los Andes) reflejó su malestar en las redes sociales. Los usuarios se solidarizaron y repudiaron la "broma".

Este diario se contactó con el jefe de los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, quien relató que el viernes pasado, “a las 7,50 de la mañana recibimos un aviso que indicaba que había un accidente, de un vehículo del Ejército, en el paraje La Rinconada, aproximadamente a 32 kilómetros de Junín de los Andes. Junín tiene un protocolo especial que ante un aviso de accidente se convoca en forma simultánea a personal de Policía, Hospital y Bomberos”.

“Dado ese protocolo se despachó a la unidad de rescate de Bomberos, una ambulancia y una camioneta de Tránsito de la Policía. Haciendo el recorrido, porque a veces no es exacto el aviso y el lugar es muy extenso, se llegó a lo que es Rinconada, se cruzó el puente y no se encontró nada”, indicó Sarrate. Y agregó: “Se decidió continuar Rinconada arriba que es camino a Las Coloradas y por la ruta 237, camino a Collón Curá. Haciendo varios kilómetros y sin encontrar nada, se volvieron a juntar todas las unidades en la zona del puente y ahí se tomó la decisión de regresar cada vehículo a su central, dado que fue una falsa alarma”.

Cuando se le consultó sobre los motivos de una broma tan nefasta, resignado manifestó: “Esto sucede durante todo el año, durante años. A veces la Policía hace la avanzada y corrobora si realmente es verdad o mentira, y otras veces sucede lo que ocurrió ahora y no se encuentra nada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias