Solo 4 ciudades quedan en Aislamiento Obligatorio

En Río Negro hay 24 nuevos contagios de covid-19

lunes, 29 de junio de 2020 · 21:12

El parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 24 nuevos casos y son 32 las altas confirmadas. Con estos registros, la gran mayoría de la provincia estará en la fase de Distanciamiento Social, en tanto que Roca, Cervantes, Huergo y Jacobacci permanecen con el Aislamiento Social sin actividades recreativas.

En Roca hay más altas que pacientes nuevos confirmados, está bajando la curva y los días de duplicación están en 21 y en la provincia 26

Otra vez la ciudad con más contagios es Roca, que hoy registró 10 nuevos casos y se registraron 7 altas. Entonces el número de pacientes activos es de 89. Para la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó, la situación en la ciudad mejoró considerablemente: "En Roca hay más altas que pacientes nuevos confirmados, está bajando la curva y los días de duplicación están en 21 y en la provincia 26".

En Jacobacci, que también continúa en aislamiento y con un estricto cordón sanitario, se sumaron 3 infectados más, pero las altas descomprimen un tanto la situación y fueron 5 hoy. En total en la ciudad hay 30 casos activos.

También hubo casos en las otras dos ciudades del Alto Valle que se encuentran en la fase inicial según los registros del Ministerio de Salud de Nación. En Huergo hubo 2 casos nuevos y suman 13; y 3 en Cervantes, con 7 en total.

Los casos restantes confirmados hoy son de ciudades que pasaron a la fase de distanciamiento, como Bariloche, 2 casos nuevos; Mainqué, 2; Regina, 1; y Dina Huapi, 1.

Con respecto a Bariloche, el cambio de estatus sanitario que fija Nación se debe a que el conglomerado de contagios obedece todos al mismo nexo epidemiológico, entonces "deja de haber circulación social del virus", explicó Iberó.

Con estas nuevas disposiciones, es inminente que en la ciudad comiencen las actividades deportivas y recreativas de invierno, como el esquí.

Actualmente hay 227 pacientes activos: 89 de Roca, 55 de Bariloche, 30 de Jacobacci, 13 de Huergo, 7 de Cervantes, 7 de Regina 7 de Cipolletti, 3 de Dina Huapi, 3 de Comallo, 2 de Allen, 2 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 2 de Mainque, 1 de Chimpay, 1 de Río Colorado, y 1 Pomona.

Y los muertos son 41: 9 de General Roca,  8 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 6 de Cipolletti, 3 de Allen, 2 de Chimpay, 2 de Dina Huapi. 1 de Beltrán, 1 de Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias