CORONAVIRUS

Las altas equilibran la situación en Roca que tiene 37 casos

En Cipolletti el número llegó a 18 y en Allen ya son 5. En toda la provincia se registraron 16 pacientes infectados y el número total asciende a 93.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:07

Lo que e los últimos días se circunscribía solamente a Roca, ahora también pone en estado de alerta a otras localidades. Con tres altas, se equilibran un tanto los números de la ciudad más grande del Alto Valle, que con los seis pacientes nuevos ahora tiene 37 casos.

Los casos positivos confirmados en el parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negros son cinco hombres y una mujer. La buena noticia para la ciudad, son los pacientes que se curaron y esos tres pudieron disminuir un tanto las cifras.

También es positivo para la situación que se vive en la ciudad es que después de 36 días de que el costoso termociclador donado por vecinos y comerciantes empezó a funcionar en el hospital Francisco López Lima. El aparato permitirá hacer los análisis de COVID-19 sin tener que enviarlos a un laboratorio privado o esperar que lleguen los resultados desde Viedma.

Solo faltaban la compra de los reactivos que llegaron este mediodía y ya se comenzó a realizar test con personal que fue capacitado en el Instituto Malbrán.

Los contagios también encendieron el alerta en Cipolletti, que tuvo seis positivos, y ahora son 18 confirmados. Y en Allen, donde el contagio de dos mujeres elevó el número a cinco personas infectadas, con la gravedad de que una de ellas es personal de la salud y obligó a cerrar la terapia intensiva pediátrica del hospital Ernesto Accame

No consideramos el cierre preventivo del sanatorio privado. Sabemos que la persona fallecida es un hombre que tenía problemas cardíacos y pulmonares y que ingresó por una neumonía, que el primer testeo dio negativo y se lo trató en un primer momento como negativo. Pueden existir los falsos negativos

Los restantes casos confirmados hoy son de Bariloche, donde también se registró la primera muerte por coronavirus en la ciudad. Con respecto a esto, la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó confirmó que "no consideramos el cierre preventivo del sanatorio privado. Sabemos que la persona fallecida es un hombre que tenía problemas cardíacos y pulmonares y que ingresó por una neumonía, que el primer testeo dio negativo y se lo trató en un primer momento como negativo. Pueden existir los falsos negativos", por lo tanto durante ese periodo pudo haber contagiado a alguien.

En Bariloche actualmente hay 80 personas aisladas por contactos estrechos y otras 80 que fueron repatriadas y que tenemos que chequear a diario. Y quedan 24 pacientes activos.

También hay casos en Lamarque, uno; Ingeniero Huergo, cuatro; Dina Huapi, dos; Cervantes, uno y Cinco Saltos, uno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias