GUTIÉRREZ RETÓ A LOS QUE NO CUMPLEN PROTOCOLOS

El policía contagiado en Las Perlas desató 150 casos sospechosos

El martes por la noche se anunció que en sólo 24 horas se registraron 12 casos positivos de coronavirus. Y todos fueron producto de encuentros sociales.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:28

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez este miércoles fue enérgico en la necesidad de comprender el concepto de responsabilidad social compartida para poder sostener la flexibilidad que se viene dando en materia económica, cultural y deportiva. Dijo que en este momento, en la provincia de Neuquén hay 150 personas en seguimiento por “el famoso caso” de Balsa Las Perlas. “No quiero estigmatizar pero sí quiero dar la seguridad al referenciar que es fruto del caso de Balsa Las Perlas. No hubo un solo encuentro social, hubo dos cumpleaños, el último lo detectamos anoche y eso ha generado los 10 casos positivos registrados en la ciudad de Neuquén”, explicó.

En el parte que emitió el Comité de Emergencia, en la noche del jueves, se informó de 12 nuevos casos: 10 en la capital y 2 en Plaza Huincul.  “Quiero pedirle a la ciudadanía que no viaje a otras provincias, a qué fueron 2 personas de Plaza Huincul a Salta. Es un riesgo salir, salieron el 18 y volvieron el 28 de mayo”, cuestionó el gobernador y agregó: “Quiero pedirles que nos cuidemos, el puente para que esto se sostenga es que la ciudadanía se cuide, entiendan que esto se llama responsabilidad social colectiva”.

“A medida que vamos habilitando las actividades es muy difícil referenciar a qué actividad económica o deportiva está vinculado un brote si se da, entonces debemos en esos casos retroceder con todo. Por eso digo, es una responsabilidad social colectiva, que podamos abrir los comercios”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios