ROCA

Los choferes de 18 de Mayo piden seguir trabajando

Son empleados de la empresa que realiza el transporte urbano de pasajeros y que hace casi un mes están de retención de servicios por falta de pago.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:47

Choferes de 18 de Mayo siguen sin saber qué pasará con sus puestos laborales. Es que luego de que la Empresa anunció que dejará de prestar el servicio urbano en Roca nadie les pudo asegurar la continuidad de las fuentes de trabajo.

Esta mañana se movilizaron por el centro de Roca. El reclamo llegó a las puertas de la Municipalidad. Hace unos días fue la propia intendenta María Emilia Soria quien declaró que no estaba asegurada la continuidad en sus puestos laborales. Y dejó el tema en manos en una decisión de la empresa que se haga cargo del servicio.

Los dueños de 18 de Mayo hace un mes les anunciaron a sus empleados que no podrían seguir con el transporte urbano de pasajeros en la ciudad, pese a haber ganado la licitación. Y que le pedirían al municipio la desadjudicación. Ante ese anuncio los trabajadores y el gremio UTA realizaron una presentación ante la Secretaría de Trabajo, pero hasta el momento no hubo avances.

Son más de 80 trabajadores, la mayoría con larga trayectoria, que piden ser incorporados si otra firma que se haga cargo del servicio contratada directamente por el municipio. Por parte del gobierno local, no existe ninguna cláusula particular con respecto a este tema que se le exija al nuevo prestador.

Hace unos días se vio a colectivos de la Empresa Pehuenche recorriendo distintas calles de la ciudad. Según confirmaron desde la firma cipoleña, hicieron un relevamiento de los recorrido y los kilómetros para presentarle al municipio una estructura de costos.  

Pese a la importancia que tiene Roca en el mapa rionegrino, al ser la segunda ciudad con mayor población y la más grande del Alto Valle, no cuenta con servicio urbano de colectivos. Y la solución aún no aparece.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios